10.13.2010

Recordando Pekín

Beijing

Tal día como hoy, hace 1 año, empezaba nuestro viaje por Asia.

Pasamos toda la noche anterior con los preparativos de última hora, revisando que no faltara nada y tras dormir sólo un par de horas cogimos las mochilas, nos despedimos de la familia y nos subimos a un avión con rumbo a China sin billete de vuelta. Fue un momento lleno de incertidumbre y miedo por saber cómo sería, qué veríamos y cuánto tiempo pasaríamos lejos de casa, pero a la vez cargado de mucha emoción e ilusiones por conseguir realizar lo que nos habíamos propuesto hacia tanto tiempo.

Nuestra aventura empezó en la capital China, Pekín y por eso hoy queremos recordar algunas de las imágenes y sensaciones que ya quedan tan lejos.

Beijing

Beijing

La primera impresión de Pekín fue un poco chocante. Era una ciudad bastante gris y de proporciones faraónicas. Al pasar por Tian'anmen y ver el gran retrato de Mao, los soldados armados, las banderas y las enormes pantallas de plasma retransmitiendo el descomunal desfile militar de hacía unos días junto con el hecho de tener internet censurado, nos sentimos bastante intimidados, al fin y al cabo esa es la intención de todo ello. Por otra parte la falta de modales de los chinos, escupiendo a todas horas, el tráfico tan caótico y la cantidad de timos con los que nos encontramos aquel primer día hicieron plantearnos si Pekín había sido una buena elección para empezar el viaje.

Beijing

La primera impresión por suerte se quedó en eso y en seguida nos acostumbramos a la forma de ser y de actuar de los chinos y visitamos algunas de las maravillas de la ciudad como la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Templo de los Lamas, el Palacio de Verano o la Gran Muralla China.

Beijing

Beijing

Beijing

Beijing

Beijing

En general Pekín siguió pareciéndonos una ciudad con poco carácter, con mucha contaminación y realizada a una escala poco humana, con sus gigantescas avenidas, plazas, pasos de nivel y demás accesos pensados para grandes masificaciones. Pero aún y así no solo vale la pena visitarla por sus monumentos, también tiene rincones bonitos y agradables como las zonas de hutongs, algunos parques y también zonas comerciales como la abarrotada Wagfujing que combina modernos centros comerciales con estrechos callejones repletos de artesanía y puestos de comida.

Beijing

Beijing

Beijing

Beijing

Beijing

Beijing

Beijing

Después de Pekín visitamos muchas otras ciudades de China y tuvimos la oportunidad de ver otras caras que nos gustaron más de este enorme país, pero aún y así recordamos Pekín con un cariño especial por haber supuesto el primer paso, el que propició todo el viaje que vino después, el paso que siempre resulta más difícil y que echando la vista atrás nos alegramos de haber tenido la valentía de realizar.

Beijing

Beijing

7 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!! hace una año que llevo viajando con vosotros a distancia claro,,,,,,,,,,, bueno digamos (civerneticamenteee) pues bien, ya que yo no puedo hacerlo, quiero que hagais otro y lo compartais con todos, os parece bien? que sea pronto jeje ya ya cuando podais, petonets tta. loli

    ResponderEliminar
  2. Hola! Precisamente mi última entrada ha sido "Qué ver en Pekín", donde estuve hace poco más de 1 año. Y Pekín también fue el primer lugar que visitamos... y nos llevamos las mismas sensaciones (incluso un poco peores, porque nos timaron jejeje). Y ahora, en cambio, me encantaría volver. Por cierto, te encontré en la lista de los Premios Bitácoras y te he votado como mejor fotolog. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola y felicidades por el blog. Como Los Apuntes del viajero,acabo de descubriros en los premios bitácoras y os he votado ya que el blog me ha encantado.
    Mucha suerte y un saludo.
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Uy, yo juraría que acabo de enviaros un comentario y no aparece! ¿Será que lo tenéis que aprobar y yo no he visto el cartelito?? Bueno, por si las moscas escribo de nuevo: Me gusta mucho vuestro viaje!! (y vuestras fotos, qué pasada!) Aunque también llego un poco tarde, entraré para recordar viejos tiempos y sobre todo informarme sobre China o Tibet, que para mi todavía son desconocidos... Un abrazo y seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  5. I would love to visit there:)
    thanks for stoppin by

    good weekend
    http://malibuananas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que pasada!!! ... es uno de mis viajes pendientes

    ResponderEliminar
  7. Marta! acabo de descubrir tu otro blog! y me he quedado alucinada, vaya fotos!! y un libro!! alucinada...
    Voy a ver vuestra experiencia en Thailandia, mi novio y yo nos vamos en Mayo.
    Besitos

    ResponderEliminar