3.19.2012

Comer en Indonesia

Lamento este parón de más de un mes que ha tenido el blog pero con el trabajo, cambio de casa etc llevo unos meses sin apenas un minuto libre. Ahora parece que la cosa se ha estabilizado un poco así que intentaré irme poniendo al día con todo lo que me queda aún por publicar que es mucho!

Una de la cosas que más me hacen disfrutar cuando viajo y especialmente a Asia, es la comida. Olores extraños, sabores desconocidos, especias exóticas o simplemente ingredientes que conocemos pero cocinados y presentados de forma totalmente distinta. A veces también es interesante probar los platos occidentales en Asia, debido a que no suelen saber como nos esperamos, pero lo que me más me gusta cuando voy a un país nuevo es degustar su gastronomia ya que es una de las formas más inmediatas de empezar a sumergirte en una cultura. Además pocas veces he probado algo que no me gustara y es que sea el país que sea, a todo el mundo le gusta comer bien! Así que después del éxito de comer en Asia inauguro sección dedicada a la comida.

Empezamos por Indonesia.

Etiqueta: como país de tradición musulmana suele comerse con las manos, especialmente en la isla de Java, pero en todas partes suele haber al menos cuchara y tenedor. 

Platos tradicionales: Generalmente mucho arroz y pollo asado o frito. También suele encontrarse el cacahuete prácticamente en todos los platos, ya sea como ingrediente de una salsa o como acompañamiento. El huevo hervido o frito está también muy presente, así como los crackers tipo pan de gambas. A menos que se trate de sopas, generalmente es una cocina que no hace mucho uso de las salsas, siendo las más populares la de cacahuete y la de tomate con un toque agridulce picante.

Palabras clave: Nasi (arroz), Ayam (pollo), mie (fideos), goreng (frito), soto (sopa). Así que el popular Nasi Goreng significa arroz frito. Con que os aprendáis esas dos palabras ya podéis sobrevivir! 

Plato preferido: En cada país siempre encuentro un plato que me encanta y al que acabo volviendome adicto. En esta ocasión se trata del Sate (o satay) pinchitos de pollo con salsa de cacahuete. Como más me gusta es como lo hacen en los puestos de la calle con la salsa más picante y los dados de arroz pegado, muy distinto al que suelen cocinar en la mayoria de restaurantes para turistas. Mención especial también a los deliciosos dulces Klepon envueltos en rayadura de coco, solo pensar en ellos se me hace la boca agua...

Realmente Bali es un mundo a parte, con su propia cultura y lengua y también gastronomia, mientras en Java solo en las grandes ciudades encontraréis comida occidental, en Bali se encuentra todo tipo de comida y muy buena por cierto, para mi Singapur y Bali son los lugares en que mejor se come comida occidental de todo el sudeste asiático, especialmente pizzas y platos que llevan queso que es uno de los ingredientes menos populares en Asia.

Os dejo con unas cuantas fotos de platos que comí en el día a día, podéis encontrar más en el Flickr.
Eat in Indonesia
Eat in Indonesia
Eat in Indonesia
Eat in Indonesia
Banana chips.
Eat in Indonesia
Waffles con gelatina de coco en Kuta, Bali.
Eat in Indonesia
Eat in Indonesia
El café en Indonesia es muy bueno, pero también muy denso y con mucho poso.
Eat in Indonesia
Sopa con bolas de carne y de beber el famoso té Teh botol.
Eat in Indonesia
Eat in Indonesia
Eat in Indonesia
Pollo marinado en hoja de banana.
Eat in Indonesia
El Gado-gado suele ser un plato con un poco de todo: verduras, carne, pescado, huevo, arroz, crackers, etc. Es uno de los platos más populares y seguros ya que vayas donde vayas suele ser barato y estar bueno.
Eat in Indonesia
Otro Gado-gado
Eat in Indonesia
Frutas exóticas.
Eat in Indonesia
Dulces Klepon.
Eat in Indonesia
Típico Sate de restaurante, aunque este era muy bueno.
Eat in Indonesia
Saté de puesto callejero con dados de arroz que comes pinchando con el mismo palo en que esta ensartado el pollo.
Eat in Indonesia
Comiendo un sate en Yogyakarta, literalmente en la calle.
Espero que os haya entrado un poco de hambre viendo las fotos y si no podéis ir a Indonesia, al menos acercaos al restaurante indonesio de vuestra ciudad a ver que os parece la comida, seguro que os sorprenderá.


Y por último de qué país os gustaría que fuese la próxima entrada de la sección de comida?

6 comentarios:

  1. madre mia, y yo que estoy a punto de comerme un triste bocadillo de bacon...

    ResponderEliminar
  2. Quien pillaria un plato de los que muestras...
    Quería comentarte que he elegido tu blog como ganador del Premio Liebster, es un reconocimiento que se reparte entre bloggers. Espero que te haga ilusión. En nuestro blog encontraras más detalles.
    http://losmochilines.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene la comida! Me encanta la comida asiática!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la comida tailandesa... esa sopa Tom Yam... esos curris... cuánto los hecho de menos :-P

    ResponderEliminar
  5. Qué rico todo!!! Espero con ganas la entrada de Camboya.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. nice post,
    thanks for visiting my country :)

    ResponderEliminar