9.13.2012

Polonnaruwa

Polonnaruwa
Os dejo con algunas imágenes de la antigua ciudad de Polonnaruwa, la que fue segunda capital del reino cingalés entre el s.XI y XIII y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1982.
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Después de ver Anuradhapura creía que Polonnaruwa no me impresionaría, pero me sorprendió muy gratamente, tanto por lo bien conservados que están algunos edificios y esculturas, como por la grandiosidad de otros. El hecho de estar situado en una zona boscosa y no abarcar un área muy extensa, hacen de la visita una experiencia muy agradable. Puede recorrerse todo en un par de horas yendo en bici o en una mañana si se va a pie. También se puede ir en coche de templo en templo, como hace la mayoría de gente, pero no creo que merezca la pena ya que las distancias son cortas y te pierdes todo lo que hay por el camino, a mi lo que más me gustó fue justamente eso, las ruinas que había desperdigadas y envueltas por la naturaleza.
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
Polonnaruwa
El lugar más destacado de todo el yacimiento es probablemente el templo de Gal Vihara con sus enormes figuras de Buda esculpidas en el s. XII directamente en una pared de granito. 
Es uno de esos lugares que me habían fascinado al verlos en libros y que difícilmente habría soñado poder ver en persona algún día.  Es cierto que el recientemente construido techo de metal le resta bastante encanto, pero sigue siendo un lugar sagrado, con un gran valor histórico y artístico y en un estado de conservación envidiable. En definitiva una parada ineludible en cualquier viaje a Sri Lanka, 
Polonnaruwa
Polonnaruwa

2 comentarios: