Dejamos atrás 8 paises, 176 días de viaje, 11 aviones, 32 autobuses y 16 trenes de largo recorrido, 10 barcos, 51 hoteles, más de 23000 fotos, miles de kilómetros e incontables recuerdos que nos acompañarán durante el resto de nuestra vida.
Si en la primera entrada del blog hablábamos de en qué momento empieza realmente un viaje, ahora habría que hablar de cuándo acaba. No hace tanto que volvimos y de nuevo ya nos hemos visto inmersos en la vida cotidiana y el entorno que nos rodeaba antes de partir. Hay muchos momentos en que tenemos la extraña sensación de no haber estado fuera de casa estos seis meses, pero al final siempre hay algún detalle que nos recuerda algo que hemos vivido o que nos hace actuar distinto a como lo habríamos hechos antes y es que a pesar de que podamos haber vuelto a la misma vida de antes, hay algo dentro nuestro que ha cambiado y que forzosamente nos hace ver las cosas de otra manera.
Cuando creamos la cabecera, incluimos el lema: "Compartiendo aquellos recuerdos inolvidables que aún estar por llegar", no sabíamos qué nos deparaba el futuro, cuánto tiempo estaríamos fuera, qué veríamos y a quiénes conoceríamos por el camino, sin embargo todos esos momentos ya han pasado a formar parte de nuestras memorias, momentos que han sido únicos e inolvidable y que hemos disfrutado compartiendo con vosotros.
No negaremos que ahora el mundo parece un poquito más pequeño y más cercano que antes, seguimos las noticias de los países por los que hemos pasado y no podemos dejar de pensar en las cosas y lugares que nos dejamos por ver, porque aunque fuera intenso y aprovecháramos el tiempo, siempre había más cosas que ver y hacer! La cuestión es que añorábamos muchas cosas de Barcelona como el pasear por la ciudad, el ver a los amigos, el estar con la familia, pero tras saciar esa angustia que de alguna manera fuimos acumulando día tras día, ahora no podemos evitar añorar muchas de las cosas que se convirtieron en nuestro quehacer diario durante el viaje.
En definitiva, solo podemos decir que estamos muy felices de haber decidido realizar el viaje, ha sido una experiencia inolvidable y que recomendamos hacer a TODO el mundo. Por el camino hemos conocido estudiantes, gente que había dejado el trabajo, gente trabajando, jubilados, gente que estaba de vacaciones, familias con niños e incluso con bebés, al final uno tan solo tiene que querer hacerlo realmente, todo lo demás no importa. La ventaja de viajar por Asia es que todo es baratísimo, hemos podido comprobar que es cierto que se gasta más estando en casa que viajando, lo único es encontrar un vuelo barato y una vez allí buscar hoteles, transporte, etc. nada de planes! Una vez más os animamos a que que veáis las cosas por vosotros mismos y ya nos contareis a la vuelta la experiencia ;-)
En cuanto al futuro del blog, lo que es seguro es que al menos queremos terminar los vídeos de cada país y alguna que otra entrada y fotos inéditas que tenemos por ahí preparadas. Tampoco queremos cerrarlo por si alguien lo encuentra en el futuro y le sirve de ayuda para algún viaje y sobretodo porque esperamos volver a actualizarlo en próximos viajes, pero no sabemos si al margen de eso lo actualizaremos regularmente o no, es algo que veremos naturalmente, la verdad es que tenemos tantas cosas que explicar que podríamos hacerlo sin problemas, pero como decimos, no lo tenemos muy claro aún. Por el momento aún encontrareis unas cuantas actualizaciones en las próximas semanas, así que esperamos que sigáis visitándonos :)
Gracias a vosotros por dejarnos que os acompañemos a través del blog!!!
ResponderEliminarAunque prefiero teneros en casa y disfrutar de vuestra compañía, el poder acompañaros con el blog (y el skipe y ...) me ha hecho disfrutar muchísimo de vuestro viaje ...
MUCHAS GRACIAS!!!
(Y seguir publicando ... así nos enteramos de más cosas).
Estoy de acuerdo con Luis!!
ResponderEliminarEl poder ir visitando el blog e ir viendo vuestras andaduras era como teneros un poquito más cerca y a la vez viajar también con vosotros.
Pero... YO TAMBIÉN PREFIERO QUE ESTEIS AQUÍ EN CASITA!!!!!!!!!!!
Qué maravilla de viaje, no?? Te sigo!!
ResponderEliminarUn besito, guapa