Aproveché que estaba en Ayutthaya para acercarme a pasar el día Lopburi, una pequeña ciudad con más de mil años de historia y famosa por sus templos de estilo jemer. Es una parada interesante si se va hacia al norte, por estar en la ruta entre Ayutthaya y Sukhothai.
Pero lo que más llama la atención es probablemente la numerosa comunidad de monos macacos que vive libremente por sus calles.
Había visto monos viviendo salvajes en muchas partes de Asia, pero en ningún sitio había visto tantos como en Lopburi. La mayoría residen en el Wat Phra Prang Sam Yot, donde son alimentados por los visitantes a través de los barrotes que impiden su entrada al templo. Pero al salir al exterior y acercarme a una escultura de Buda, me encontré con la verdadera guarida de los monos. Había cientos de monos apostados en las sombras, refugiándose del sol abrasador, mirando cada paso que daba con ojos inquisitivos.
Aunque están muy acostumbrados a los humanos, sabía que adentrarme en su territorio no era muy inteligente, pero después de que uno de los guardias del templo pasara por en medio sin inmutarse, me dije que yo también podía, así que lentamente fui acercándome y empecé a hacer algunas fotos cuando sin verlo venir un mono se acercó por detrás, trepó por mis piernas, corrió por mi espalda y con un salto se perdió por lo alto del muro. El mono solo quiso ver si llevaba comida que robar, ni me atacó ni me mordió, pero fue suficiente aviso para alejarme!
En general Lopburi me gustó, aunque es pequeño, los templos son muy distintos a los que se ven en Ayutthaya o Sukhotai y si quieres hacer fotos de monos, no hay un sitio mejor. Aunque no creo que haga falta pasar noche, con una mañana se tiene tiempo suficiente para verlo todo.
espectacular tio
ResponderEliminarafrothepimp: Moltes gracies tiuuu :)
ResponderEliminarQue guapo tio!
ResponderEliminar