2.06.2012

Múnich

Munich
Esta semana pasada estuve en Múnich, la que dicen es la ciudad más bonita de Alemania.


Es curioso porque Alemania es el país de Europa al que más veces he viajado pero al mismo tiempo es uno de los que menos conozco ya que siempre he viajado por trabajo y aunque  esta vez no era distinto, sí pude cogerme un par de días libres para ver algo de la ciudad.
sin título-51.jpgMunich
Munich
sin título-50.jpg
El problema fue que me pilló de lleno el tema de Spanair y tras unos días de bastante estrés acabé comprando otro vuelo a última hora para no quedarme en tierra. 

También coincidió con la ola de frío siberiano que lo dejó todo cubierto de nieve y bajó las temperaturas hasta -11ºC durante el día. En realidad no era para tanto y me gustó el hecho de poder ir tan abrigado y de experimentar un poco lo que es la vida del norte y como están acostumbrados a estas temperaturas. Para los alemanes el frío no es un ningún impedimento para trabajar, ir de compras, salir a hacer deporte al aire libre o a pasear, por eso me hizo un poco de gracia todo el jaleo y las alertas por frío que me encontré a la vuelta en Barcelona cuando las temperaturas aquí eran por encima de los 3º y la poca nieve que había caído ni siquiera había llegado a cuajar, será que estamos muy mal acostumbrados al buen tiempo o como dicen otros, que nuestras ciudades no están diseñadas pensando en el frío. 
Munichsin título-53.jpg
Munich
sin título-52.jpg
En cuanto a Múnich, poco pude ver, pero aún así me pareció una ciudad muy bonita, muy cara también (2,50 € el viaje sencillo de metro) pero con un casco antiguo con mucho encanto y repleto de edificios del estilo típico de la zona de Baviera.
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich
sin título-55.jpg
Munich
También aproveché la ocasión para visitar a una de las amigas que había conocido este verano en Indonesia mientras hacíamos el trekking del Gunung Bromo y por casualidad me encontré con un amigo de Barcelona que también estaba en viaje de negocios, así que entre tanto trabajo y cerveza, no tuve tiempo de aburrirme.

Os dejo algunas fotos de Múnich, la mayoría tomadas en los alrededores de la Marienplatz, el río Isar y el English Garden. Espero que os gusten.
Munich

Munich
MunichMunich
Munich
Munich
Munich
sin título-49.jpg
Munich

Munich
MunichMunich
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich
Munich

MunichMunichMunich

3 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que Munich era tan bonita!!! Unas fotos geniales, como siempre!!!Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Munich es una chulada, tengo unas ganas tremendas de visitar la ciudad y los alrededores. Grandes fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hello,
    I have returned yesterday from Hong Kong and loved the city. Absolutely amazing. Thank you so much for the suggestions that you provided me. In my short visit I could see a lot thanks to your recommendations! Many thanks!

    ResponderEliminar