4.12.2012

Girona

Girona
Después de hablar de tanto destino asiático esta vez barro un poco para casa, como se suele decir y os presento una de las muchas joyas que tenemos en Catalunya, la ciudad de Girona y en especial su barrio antiguo.
Girona
La imagen más emblemática de esta ciudad es la de los estrechos y coloridos edificios alineados sobre el río Onyar y que podrían recordar vagamente a la mucho más famosa Florencia  y sus edificios a orillas del río Arno, pero todo y que junto con el Ponte Vecchio estos crean una estampa preciosa, Girona no se queda atrás.
Girona
Girona
Girona
Girona

En la zona antigua hay mucho que ver: el barrio judío, los baños árabes, la basílica de Sant Feliu o el paseo de la muralla con su mirador con vistas a toda la ciudad. Uno de esos lugares que se disfrutan paseando y dejándose perder por sus estrechas y tranquilas calles empedradas, repletas de historias y leyendas, con rastros de las culturas íbera, romana, musulmana y especialmente de la cristiana, unas calles en las que pueden leerse los estratos de la historia a través de los elementos románicos, góticos y barrocos que se van solapando  unos con otros y que resultan en ese estilo tan característicos de las ciudades catalanas.
Girona
Girona
Girona
Girona
Girona
Girona
Pero si bien el barrio gótico de Barcelona es también una maravilla, una de las ventajas de Girona es que no esta tan masificado y si se visita fuera de los meses de verano, podrá disfrutarse con total tranquilidad y sin temor a encontrarse hordas de turistas. 
Girona
Girona
Girona
Girona
Girona
Si todo esto no fuera suficiente reclamo además Girona tiene la catedral de nave gótica más grande del mundo, siendo el segundo espacio interior más grande de cualquier estilo de catedral por detrás de la Basílica de San Pedro del Vaticano y aunque suene a sacrilegio yo personalmente me quedo con la sobriedad y la pureza de formas de la catedral de Girona, que sin ser tan ostentosa y sin apenas ninguna decoración me impresionó e impactó mucho más que la vaticana.
Girona

Girona
Creo que es una visita obligada para todos los que vivimos en Catalunya y muy recomendable como excursión de un día para los que vengáis estas vacaciones a Barcelona. 
A partir de ahora espero iros mostrando más lugares de nuestra geografía poco a poco, lugares menos exóticos y quizás menos conocidos pero igualmente interesantes. Alguna sugerencia? cuál es vuestro pueblo preferido?
Girona
Girona
Girona
Girona
Girona

3 comentarios:

  1. Genial articulo Keni! te recomiendo el pueblo de Besalú, cerca de Girona, otra maravilla medieval, bueno y por toda la Vall d'Aran flipas tambien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kiku! justamente llevo mucho tiempo queriendo ir a Besalú y estaba planeando que fuera mi próximo destino. Me apunto lo de la Vall d'Aran :)

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo Girona! Como dice Kiku, Besalú espectacular. Es pequeño pero muy encantador! Cadaqués tambien podria ser una opción... ahi lo dejo!

    ResponderEliminar