6.29.2012

OCT East Park

OCT East parkOCT east park
OCT east park
Viendo estas fotos podría parecer que se trata de una parque natural o algún lugar remoto e inhóspito, pero nada más lejos de la realidad. Ahora que llega el verano y todos empezamos a mirar actividades de ocio con las que llenar las vacaciones, aprovecho para hablaros del OCT East, un parque temático situado a las afueras de la ciudad de Shenzhen al que me llevaron en mi último viaje a China. 
OCT east park
OCT east park
OCT east park
OCT east park
Esta situado a unos 40 minutos de la ciudad, en un enclave natural privilegiado y con unas vistas impresionantes, pero lo más sorprendente es la propia extensión del parque. Se han levantado pueblos enteros que parecen salidos del norte de Europa, campos de golf, un parque acuático, zonas con animales exóticos e incluso un gran templo budista.
OCT East park
OCT East park
OCT east park
OCT east park
OCT east park
OCT east park
Este parque nació como respuesta china al parque Disneyland de Hong Kong, aunque es un parque temático algo distinto a lo que estamos acostumbrados en occidente. En este caso hay muy pocas atracciones y muchas más construcciones de carácter ambiental, con jardines, lagos y muchos edificios inspirados en Europa y que parecen salidos de un cuento. No hay mucho que hacer, pero parece que tiene mucho éxito y los chinos acuden masivamente para disfrutar del exótico ambiente europeo y es uno de los lugares más populares para realizar fotos de bodas.
OCT east park
Cualquiera que haya ido a un parque de atracciones recordará esa barra de medir que que marca el mínimo de altura y que de pequeños no nos dejaba disfrutar de las atracciones de los mayores. Pues bien no cabe decir que la media de estatura china es muy inferior a la europea o americana y que han ajustado las atracciones de acuerdo a esa media, lo que significa que en vez de marcar un mínimo existe un máximo de altura, que en este caso era de 1,90m y que significó que no me dejaron subir a ninguna atracción! 
El parque ya es de por si aburrido, pero si encima no puedes subirte en la montaña rusa, se hace una visita bastante absurda, de todas formas me insistieron mucho en ir y lo acabamos pasamos muy bien. 
En general fue una visita muy curiosa pero sinceramente no la recomiendo, ya que no creo que merezca la pena para un occidental. Si estáis en China y queréis ir a un parque de atracciones mejor id al Chimelong Paradise de Guangzhou o cruzad la frontera e ir a Disneyland de HK.
OCT east park
OCT east park
¿Vosotros habéis visitado algún parque temático en Asia?¿que tal fue la experiencia?
Que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada