10.31.2009

Tíbet


IMG_1136, originalmente cargada por knet2d.

Por fin estamos aquí, a los pies del Potala. Tras 43 horas de tren, hemos llegado a Lhasa y ya estamos instalados en el hotel. La verdad es que estamos muy cansados, además los dos sufrimos mal de altura y nos encontramos fatal, tenemos un dolor de cabeza tremendo pero la ilusión de estar aquí puede más. De todas formas nos vamos encontrando mejor y ya nos estamos medicando, mañana esperamos estar bien, no os preocupéis!

Los próximos 4 días tendremos internet seguro así que iremos actualizando con todo lo que hacemos. Os dejamos algunas fotos en el flickr de los magníficos paisajes que hemos visto desde el tren esta mañana.

10.29.2009

Escalera al Cielo


IMG_0683, originalmente cargada por knet2d.

Ha llegado el momento, tras muchos dolores de cabeza,consultar agencias, papeleos, y sobretodo desembolso de billetes...

Esta noche nos vamos al TIBET!

Cogeremos el tren del Cielo hacia Lhasa a las 21:00h, el problema es que el trayecto dura 46 horas, así que no llegaremos hasta dentro de 2 días.

En principio estaremos una semana y no sabemos si tendremos internet allí, así que puede que estemos unos 8-9 días sin actualizar, aunque ya intentaremos buscar algún cybercafé si es posible.

Por cierto hemos tenido algunos problemas con internet y salen muchas fotos repetidas en el Flickr esperamos que Irene nos ayude con este tema ;)

Muchos besos a todos!
Aquí empieza nuestro viaje al techo del mundo!

10.28.2009

La montaña es Buda y Buda es la montaña


IMG_0627, originalmente cargada por knet2d.

Por la tarde teníamos reservado uno de los platos fuertes del viaje por China, el Gran buda de Leshan. Una escultura del buda Maitreya de 71m de alto esculpida en el siglo VIII durante la dinastía Tang. El Gran buda de Leshan forma parte del Patrimonio mundial de la Unesco y es hasta día de hoy la escultura de piedra más alta del mundo. Cuando subimos el monte Lingyun y vimos asomar el perfil del buda, nos quedamos atónitos, no solo por lo enorme que es sino por el hecho de estar esculpido a lo largo de la propia montaña y encarado hacia el monte Emei con la confluencia de tres ríos a sus pies. Pese a su achaparrada figura y su cierta desproporción, el rostro tiene una elegancia y una serenidad admirables. Descendimos por la escalera que recorre el acantilado hasta sus pies y luego rodeamos la montaña por una pasarela con vistas al río. Más allá del Gran Buda la zona tiene muchos otros puntos de interés, como montones de cuevas con esculturas, relieves, templos, parques y zonas para tomar el té e incluso una pagoda de trece pisos en el punto más elevado.

Disfrutamos mucho del día sin embargo una vez más tuvimos que hacer un esfuerzo para imaginar como sería el lugar cuando los mojes esculpieron al Gran Buda en el s. VIII, sin los cientos de turistas, los puestos de helados, los monjes con teléfonos móviles, los grupos de chinos con sus gorras de colores y sus altavoces, la gente haciendo cola para hacerse fotos con poses ridículas como si aguantaran al buda o le pusieran la mano en la nariz, etc

Donde están los pandas?


IMG_0432, originalmente cargada por knet2d.

*Martes 27/10/09

Hoy a primera hora hemos ido a la reserva de Pandas de Chengdu. Ha sido un poco decepcionante porque a parte de pandas rojos solo hemos visto unos pocos pandas gigantes y tampoco hemos podido coger a ninguno en brazos como se suponía que podríamos. Lo mejor a sido ver la zona de nursery donde había algunos pandas bebé que podías ver de cerca, aunque no se podían hacer fotos. En conjunto a valido la pena y a sido bonito, pero el centro estaba casi todo en obras y muchas zonas estaban cerradas al público, por lo que no ha sido como esperábamos pero bueno, aquí os dejamos algunas fotos.

10.27.2009

De la montaña sagrada a la China rural


IMG_0224, originalmente cargada por knet2d.

*Viernes 24/10/09

El plan era quedar las 8:00 de la mañana y salir cuanto antes del hotel, la realidad fue que quedamos a las 9:00 y salimos del hotel después de desayunar. En cuanto llegamos a la estación compramos los billetes para el día siguiente a Chengdu y luego buscamos un tour para el mismo día, no tardamos mucho en encontrarlo, pero la sorpresa fue que cuando llegó nuestro chófer, era Jack de nuevo!

Salimos a las 10:00 hacia Hua Shan, era tarde pero solo era un viaje de dos horas así que íbamos bien. Cual fue el problema? Llegar a la autopista y quedar atascados en la caravana más grande que hemos visto nunca, estuvimos 7 horas para hacer 60 km, hay que decir que el amigo Jack, con su nombre y vestimenta occidental, tampoco conducía como un chino. Usaba los intermitentes para cambiar de carril, cuando alguien le cortaba el paso le hacía luces, casi tuvimos que insistirle un par de veces para que circulara por el arcén e incluso dudó un instante cuando le sugerimos apartar unos conos para adelantar unos metros por una zona en obras.

Finalmente cuanto pudimos tomar una salida Jack decidió que iría por el camino secundario para llegar a las montañas y así saltarnos parte del atasco, pero el segundo problema fue que él nunca había ido por ese camino y no tenía ni idea de por donde iba. Total que empezamos a tomar caminos de cabras con una mini van de marca china del tamaño de un micro-machine y con ruedas de juguete, rodeados de arrozales y adentrándonos en la China más profunda. El sol ya estaba bajando en el cielo y con él nuestras esperanzas de poder ascender al Hua Shan, pero a cambio tuvimos la oportunidad de conocer la China más profunda y auténtica. Pasamos por pueblos donde todo el mundo estaba en la calle, desde los campesinos vendiendo con carros lo que habían recolectado en el campo, hasta la gente comiendo con mesas colectivas, los niños corriendo, los ancianos chafardeando sentados en las puertas de las casas,... pueblos muy humildes pero llenos de vida, con un tráfico más propio de la India que de China, con carros, bicis, motos y gente por todos lados. A penas podía avanzar el coche mientras la gente nos dirigía miradas extrañas, Jack no sabía por donde iba, no paraba de mirar a un lado y a otro y sujetaba el volante con más fuerza de lo normal, le caían gotas de sudor por la frente e iba soltando alguna risa nerviosa de vez en cuando. Cada vez que preguntaba le decían algo diferente y llegamos a cambiar de dirección unas cinco veces, parecía que la furgoneta se caería a pedazos con cada bache y nosotros pensábamos en quién vendría a buscarnos si quedáramos tirados en medio de la nada.

Finalmente dejamos atrás los pueblos y encontramos un cartel con dirección a las montañas pero el sol ya estaba muy bajo, cuando finalmente llegamos habían pasado más de 8 horas desde que partimos y todo y nuestra insistencia no pudimos subir, o mejor dicho, podíamos subir pero luego no podíamos bajar hasta el día siguiente, así que nos quedamos al pie de Hua Shan mirando a su cima y preguntándonos por qué esta vez los dioses no nos dejaron alcanzar la cima de una de sus montañas sagradas.

Lo mas divertido fue la vuelta, si conducir en China ya es un caos, hacerlo de noche es el siguiente nivel, las bicis y muchas motos no llevan luces, la gente por supuesto tampoco y lo mejor de todo, TODOS los coches van con las luces largas, por supuesto también cuando adelantan invadiendo tu carril, lo que muchas veces significaba encontrarnos de frente 2 camiones adelantando a un tercero en paralelo, acercándose a toda velocidad a nosotros y teniéndonos que apartar en el último momento hacia el arcén rezando para que el campesino de turno que circulaba por allí con su carro o su moto se apartara a tiempo. Pues esto cada minuto durante 3 horas de viaje, el pobre Jack acostumbrado a no salir de Xian ya no sabía donde meterse, se pasó todo el viaje en tercera sin cambiar de marcha, con una media de 100 km/h, parecía que el motor de la pobre furgo no iba a aguantar pero no quisimos estresarlo más mencionándoselo.
Por cierto, el atasco por lo visto fue monumental, a nuestra vuelta vimos que aún no se había disuelto y que tenía casi 100 km de largo, lo más impresionante fue ver que todos los coches y camiones habían renunciado a poder salir y habían apagado los motores y las luces, muchos ya estaban durmiendo esperando tener más suerte al día siguiente.

Cuando llegamos ya era tarde así que compramos algo de cenar por el camino y nos fuimos al hotel. Hasta este momento todo el viaje había ido sorprendentemente bien, tanto que ya esperábamos que llegara un día así. Nos dio rabia no poder subir a Hua Shan y sobretodo perder todo un día en el coche pero al menos tuvimos la oportunidad de conocer una parte de la China más profunda que no suele estar al alcance de los turistas.

A la mañana siguiente fuimos a ver las murallas de Xian y a pasear un rato antes de coger el tren nocturno de 16 horas hasta Chengdu, que es donde nos econtramos ahora. Ayer solo tuvimos tiempo de buscar un hostal y comer algo alrededor del hotel, así que ya estamos al día, a partir de ahora no más post antiguos.

10.26.2009

Los guerreros de Xian


IMG_9923, originalmente cargada por knet2d.

*Jueves 23/10/09

En nuestro segunda noche en Xian nos dirigimos a ver la atracción estrella de la ciudad, los guerreros de terracota. Como éramos cinco, alquilamos una mini van y a Jack el conductor, probablemente el chino más prudente del país, pero ya hablaremos de este personaje más adelante.

En cuanto a los guerreros es una visión impresionante, por encima de apreciar el nivel de detalle y el enorme trabajo que supuso realizar cada figura como un retrato fiel de cada guerrero, uno queda sobrecogido por la visión de cientos de guerreros alineados uno tras otro, con la mirada al frente como si esperaran entrar en batalla en cualquier momento. El yacimiento por su magnitud y su antiguedad es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes hasta la fecha, sin embargo la verdadera tumba de Qing Shi Huang sigue sin desenterrarse, os recomientdo que busquéis información sobre el tema si no lo conocéis porque es realmente fascinante.

Una de las cosas que más nos gustaron fue el hecho de poder ver zonas con guerreros aún por desenterrar, una estampa inquietante la de montañas de escombros de las que asoman rostros y manos, como una fosa común en la que fueran enterrados aquellos guerreros que fallaron en su cometido de defender a su señor en el más allá.

Al fin y al cabo los guerreros de terracota son el resultado del sueño de un loco y un tirano, pero en ocasiones, o a decir verdad, en la mayoría de los casos son esos locos los que realizan proezas dignas de trascender la muerte y consiguen ser recordados para siempre, sin duda Qing Shi Huang lo consiguió.

Como siempre podéis encontrar más fotos en el flickr, al que podéis acceder clickando en las fotos de la derecha. aunque ahora mismo nos va lentísimo y no podemos visualizar las fotos que acabamos de subir, esperamos que se vean bien!

10.25.2009

Retransmitiendo desde Xian vía iPhone


, originalmente cargada por knet2d.

Hola a todos,

Aún tenemos que poner un par de entradas pendientes de esta semana, pero solo queremos deciros que estamos bien y pasándolo muy bien. Ahora dejamos el hostal de Xian y esta tarde cogemos un tren de 16 horas rumbo a Chengdu, desde alli esperamos poder ir por fin al Tibet porque esta siendo un quebradero de cabeza, pero lo conseguiremos sí o sí. Esperamos tener internet en Chengdu pero nunca se sabe.
Os echamos mucho de menos, sobretodo a la familia, gracias por todos vuestros emails, de verdad que nos ayudan a estar un poco más cerca vuestro. Besos a todos, nosotros seguimos con nuestro camino por China!

Llegada a Xian y visita al barrio musulmán


IMG_9739, originalmente cargada por knet2d.

*Miercoles 21/10/09

Después de pasar el día en Pingyao cogímos otro tren nocturno hasta Xian, esta vez en hardsleeper que es una cama sin colchón, tipo esterilla, en una habitación con seis literas. El viaje era de 11 horas y media, además al subir nos pusieron a Marta y a mi en habitaciones separadas, la verdad es que temíamos pasarnos todo el viaje sin dormir en una cama incómoda y sin espacio para movernos, pero llevamos tanto cansancio del viaje que los dos dormimos toda la noche sin problemas, o quizás será que ya nos estamos acostumbrando a dormir en cualquier sitio.

Llegamos a Xian sobre las 10:00 junto con los compañeros de viaje que habíamos encontrado en Datong, solo salir de la estación nos encontramos con una marabunta que nos acosaba para vendernos mapas, pedirnos dinero u ofrecernos tours y hoteles. La estación de Xian es una de los lugares con más carteristas de China, y pudimos comprobarlo cuando un chino intento robarle a nuestra amiga argentina la cartera momento en el que su compañero lo advirtió y le propinó una santa colleja que lo dejó atontado, marchándose con las manos vacías y dolorido.

Hay veces que no sabes por qué pero una ciudad te gusta, quizas por como viste la gente, por como habla, por los edificios, por el clima, pero así como la primera impresión de Pekín no fue buena, Xian nos gustó desde el principio. Después de buscar un hostal fuimos a ver el barrio musulmán, un lugar repleto de tiendas para turístas pero también con muchos puestos de comida y dulces y sobretodo la Gran Mezquita de Xian. Lo más curioso es ver a la comunidad Hui, una de las minorías etnicas de china, que todo y tener el mismo aspecto que los chinos Han (el 90% de los chinos) son seguidores del islam y visten como cualquier otro musulmán, con sus barbas largas y sus gorritos y pañuelos. El gran descubrimiento han sido los pastelitos de cacahuete a los que nos hemos hecho adictos, están buenísimos, cada día hemos tomado para desayunar, comer o cenar.

Pingyao


Pingyao 12, originalmente cargada por knet2d.

*Martes 20/10/09

Tras visitar las cuevas de Yungang cogimos lo bártulos y subimos a un tren nocturno con dirección a Pingyao. Habíamos cogido los billetes para sofsleeper que es una cama más o menos cómoda en una habitación de cuatro, por suerte dormimos toda la noche y nos levantamos a las 7:00 con la llegada a nuestro destino.
Pingyao es la ciudad amurallada mejor conservada de China, pertenenciente a la dinastía Ming, a mantenido prácticamente el mismo aspecto hasta nuestros días. Tratándose de un lugar con tanto encanto e importancia histórica esperábamos una ciudad-parque temático tomada por los turistas y sin más interés que unos edificios bonitos pero vacíos. Sin embargo descubrimos que Pingyao es una ciudad aún viva, donde reside muchísima gente, tiene su calle principal llena de puestos de souvenirs y baratijas, así como algunos hoteles de lujo y bares, pero hay muchos trabajadores, gente humilde que viven igual que hace 200 años y que mantienen la esencia de la ciudad y hacen de Pingyao uno de los lugares con más encanto que hemos visitado hasta el momento.

10.23.2009

Cuevas de Yungang


Yungang 2, originalmente cargada por knet2d.

*Lunes 19/10/09

Tras el templo colgante volvimos a coger el autobús con Pier Nodoyuna chino al volante y con él volvimos a los autos locos. Lo del tráfico en China se merece un post a parte y no queremos extendernos más, pero nunca hemos pasado tanto estrés viajando. Además a la ida ya vimos un camión volcado en una curva que de milagro no cayó en un precipicio, pues a la vuelta hubo otro accidente de camión y estuvimos parados 3 horas en una caravana kilométrica en medio del desierto.

Finalmente llegamos a las Cuevas de Yungang, un grupo de cuevas con esculturas y relieves budistas del s.V. No hay mucho que explicar más allá de que fue una maravilla y que sin duda valió la pena ir hasta la gris Datong solo para verlas. Tenéis algunas fotos en el flickr.

Templo colgante


Hanging temple 3, originalmente cargada por knet2d.

*Lunes 19/10/09

A las 16:00h llegamos a Datong tras 6 horas de tren. Al llegar nos encontramos con un chico francés que lo primero que nos dijo fue: “Datong es una mierda de ciudad”. Empezamos bien.

Nos advirtió de que no había ningún centro de turismo en la estación y en el mostrador de información no hablaban inglés. Nuestra idea era pasar una noche en Datong y tomar un tren nocturno el día siguiente así que necesitábamos comprar los billetes lo antes posible, total que nos pusimos a la cola de una de las taquillas, sin saber si era la correcta o no. Finalmente pudimos comprar dos billetes para el día siguiente, el segundo paso era buscar un hotel para esa noche.

Al poco de dejar la estación nos abordó un hombre con un perfecto inglés, era miembro del centro de turismo así que reservamos con él una habitación de hotel y un tour para ver todo lo que queríamos al día siguiente. Misión cumplida!

Lo más curioso fue encontrar a dos chicos de Barcelona que se alojaban también en el hotel y que habían venido por separado, así que fuimos a cenar y a tomar algo todos juntos.

La primera impresión que tuvismos de Datong fue la de una ciudad sin mucho que ofrecer, es una ciudad dedicada a las fábricas y minas que hay en el extrarradio, todo y tener una larga historia como punto estratégico por hacer de frontera con Mongolia y ser la antigua capital de los tuoba, parecía estar estancada en la revolución industrial de principios del siglo pasado. Sin embargo tiene el yacimiento de arte budista más antiguo de toda China, la torre de madera más alta del país, así como el mural de los nueve dragones, el templo colgante, el templo Huayan,... además parece que Datong esta decidida a convertirse en otra de las grandes ciudades de China, es impresionante la cantidad de pisos, parques, puentes y carreteras que están construyendo, y no pisos pequeños, sino cientos de bloques de 20 a 40 pisos de alto, están levantando una ciudad en medio del desierto. Probablemente solo en 5 años Datong será una ciudad muy distinta a la que hemos visto nosotros.

Aunque que más nos chocó fue el brusco cambio de temperaturas, cuando salimos de cenar estábamos a -4º, que comparado al calor de los primeros días de Pekín que era como estar en Barcelona ha hecho que tengamos que echar mano de chaqueta, bufanda y tres capas de camisetas. En cuanto al hotel no era ninguna maravilla, es más era una pocilga, con el wc roto perdiendo agua por todo el lavabo, sábanas sucias, paredes llenas de mosquitos aplastados, pero por lo menos tenía calefacción y una cama.

Tras un merecido descanso nos levantamos con los ánimos de saber que no tendríamos que volver a dormir en ese hotel y nos unimos al grupo del tour donde además de los dos españoles había una pareja de argentinos y un grupo de Americanos jubilados que por lo que dijeron se había vendido la casa y no volverían hasta que sus hijos tuviesen nietos, llevaban tres meses en China.

Tras 2 horas de camino, llegamos a la primera parada, el templo colgante. Un edificio construido hace 1500 años en la pared de un acantilado y que se sostiene únicamente por unos largos pivotes de madera. Aunque no pueda apreciarse plenamente en las fotos podéis haceros una idea de lo impresionante que es.

10.22.2009

Palacio de Verano


Tower of Buddhist Incense, originalmente cargada por knet2d.

Hola a todos, hemos estado unos días sin actualizar debido a la falta de internet, pero ahora ya estamos asentados para los próximos días con lo cual iremos actualizando el blog a diario, pero primero pondremos los post que no pudimos subir en su correspondiente día. Así que si quieres saber donde estamos ahora seguir visitándonos!

*Domingo 18/10/09:

Hoy hemos visitado el “Jardín de la Salud y la Armonía” también conocido como Palacio de Verano. Fue construido en 1750 por orden del emperador Qianlong, y fue la residencia de la emperatriz Cixi quien se encargó de restaurarlo tras la Segunda guerra del Opio de 1860. Esta situado 17 km del centro de Pekín y es un espacio enorme, mucho más grande que la Ciudad Prohibida, incluyendo diversas estancias, templos, montañas y el lago Kunming. Como atracciones principales tiene la pagoda del buda fragante, el barco de mármol, la colina de la longevidad milenaria o el puente de los diecisiete arcos.

El contrapunto fue que al ser domingo había una cantidad de turistas increíble, como no hemos encontrado en ningún otro sitio. Al ser un espacio tan gigantesco había ratos que estábamos más tranquilos pero hubo momentos que se hicieron muy agobiantes, sobretodo en las entradas y salidas, arrastrados por la marea humana apenas podías ver nada o pararte ha hacer fotos.

Por la tarde se nubló mucho el día y se levantó un viento fuertísimo, así que volvimos al centro de Pekín y paseamos un rato por Wangfujin. Seguía haciendo muchísimo viento y habían caído muchas ramas de los árboles, se había roto pancartas publicitarias y estaban desmontando las paradas callejeras porque las estructuras de metal se estaban doblando.

Al final fuimos a cenar pronto y probamos el famoso pato a la pekinesa con la piel laqueda, que se come en unas tortitas con cebollino, salsa y pepino, parecido a una fajita, la verdad es que estaba bastante bueno todo, al principio a Marta lo de comerse la piel no le hacía mucha gracias, pero al final le gustó.

10.18.2009

La Gran Muralla


Great wall 1, originalmente cargada por knet2d.

Ayer visitamos la Gran Muralla, en la zona de Mutianyu a 70 km de Pekín. Al estar tan lejos tuvimos que contratar un tour que finalmente resultó ser Sara, nuestra guía China, Christopher (un chico sueco) y nosotoros dos.
La muralla en sí misma no es que sea bonita ni tenga ningún atractivo, pero cuando estas en ella es impresionante ver cómo se pierde en el horizonte sobre las crestas de las montañas. Además la zona de Mutianyu es menos turística que otras secciones y sobretodo se puede disfrutar de mejores vistas especialmente en otoño. Fueron unos cuantos km de caminata pero valió la pena, además nos distraimos un poco pasando el día con más gente y es curioso la cantidad de gente de distintos países que ves por allí, fue el primer lugar en el que vimos españoles! Además ir a China y no ir a la muralla es como ir a Egipto y no ver las piramides, así que hemos cumplido.
Una cosa que nos sorprendió muchísimo, y que no esperábamos encontrar allí, fue un tobogán con el que se bajaba desde lo alto de la muralla hasta el pie de la montaña con una especie de trineo, algo parecido a una atracción que había hace años en el Tibidabo. Nos pareció una frikada tremenda y pero la verdad es que la bajada fue divertidísima jaja

Templo Yonghe


Yonghe temple 6, originalmente cargada por knet2d.

También conocido como Templo de los Lamas, situado en el norte de Pekín es el templo de la escuela de budismo tibetano más grande e importante fuera del Tibet.
Construido a finales del s. XVII aún mantiene una activa y numerosa comunidad de monjes. Además dentro de uno de los pavellones se encuentra una escultura de Maitreya, el buda del futuro, de 18 m de alto con 8 metros más enterrados bajo el suelo y que fue tallado en una sola pieza de madera de sándalo. Era muy impresionante aunque por supuesto no se le podían hacer fotos, de todas formas encontrareis algunas fotos del templo en el Flickr!

Templo del Cielo


Temple of heaven 8, originalmente cargada por knet2d.

El templo del Cielo esta situado en un gran parque al sur de Pekín.
Al igual que la ciudad prohibida, el templo del Cielo fue construido durante el s. XV. Es un templo taoísta que consta de 3 edificios rodeados de una muralla y enlazados entre si por un camino de piedra y ladrillos. Dicho camino esta dividido en tres secciones, la de la derecha era para el emperador, la de la izquierda para los sacerdotes y la del centro para dios. En aquel entonces la gente de a pie no tenía acceso a este templo ni podían participar en los rituales que se llevaban acabo en primavera y otoño para pedir buenas cosechas y agradecer los frutos recogidos. La primera edificación y la más espectacular es la del "Salón de la oración por las buenas cosechas", un edificio de 38 metros, de planta circular y erigido sobre tres terrazas circulares de mármol, todo él hecho de madera sin utilizar ni un solo clavo.
En la parte central se encuentra la "Bóveda imperial del Cielo", un edificio parecido al "salón de la oración por las buenas cosechas" pero de un solo piso y mucho más pequeño.
En el extremo Sur se sitúa el "Altar del cielo", que es un espacio abierto sobre tres terrazas con un pequeño círculo en el centro que era el lugar en el que el emperador se situaba para dirigirse al cielo y que se dice es el centro del universo.
El complejo del templo del Cielo no solo tiene una belleza indiscutible sino que por su historia y su simbología lo han convertido en una de los iconos de Pekín y China, y en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si hubiésemos hecho una lista con todas las cosas que queremos ver en este viaje, incluyendo todos los países que pretendemos visitar, el templo del Cielo estaría probablemente dentro del Top 5 y realmente no nos ha decepcionado. Todo y que la cantidad de gente que había, el mal día que hacía y las tiendas de souvenirs con gente disfrazada de época muy cutremente, más adecuados para un Port Aventura que para un lugar de estas características, no ayudaba en absoluto.

10.17.2009

Atardecer en Pekín


Beijing Sunset, originalmente cargada por knet2d.

Mañana ya es nuestro último día en Pekín y tenemos muchísimo que contar pero estamos agotados, se nos cierran los ojos y no damos más por hoy. Os dejamos una foto, esperamos que os guste!

10.16.2009

AL RICO ESCORPIÓN!!!


100_1022, originalmente cargada por knet2d.

Ñam,ñam

Os animas? :P

Paseando por las calles de la Ciudad Prohibida


Forbidden city 3, originalmente cargada por knet2d.

紫禁城 Zǐjìn Chéng o "La ciudad prohibida" es un extenso complejo palaciego construido a principios del siglo XV para servir de residencia al emperador chino durante las dinastías Ming y Qin. Actualmente forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y es sin duda una de las principales atracciones turísticas de Pekín.

Si hay algo que decir de la ciudad prohibida es que es ENORME, para que os hagáis una idea, la zona amurallada cubre unas 72 Ha, contiene actualmente 980 edificios y unas 9000 habitaciones. Nosotros le dedicamos un día entero y podríamos haberle dedicado tres tranquilamente, la verdad es que lo mejor de la ciudad prohibida, más allá de las gigantescas plazas con sus puentes de mármol, son sus callejuelas, porque realmente es una pequeña ciudad en si misma y es por eso que lo adecuado sería vagar tranquilamente por sus calles para poder disfrutar y descubrir todos esos pequeños rincones escondidos a las masas de turistas que suelen infestar cada palmo de este lugar. La verdad es que en cuanto te apartas un poco de los edificios centrales puedes apreciar ese aire decadencia y majestuosidad que la hacen tan interesante, con sus paredes rojas, sus grandes tejados vidriados de amarillo, sus esculturas corroídas y sus suelos de piedra erosionados por el caminar. En cierto modo recuerda un poco a Roma o a los barrios medievales de Europa, en definitiva todos aquellos lugares que vivieron días de esplendor pero que con el paso del tiempo no hacen sino ganar en encanto.

Una visita obligada para todo aquel que vaya a China y que desde aquí os recomendamos a que hagáis algún día, eso sí traeros un bocata y unas buenas bambas!

Encontrareis una pequeña selección de fotos de la ciudad prohibida en el Flickr al que podéis acceder clickando en el lateral o en la foto de cabecera de esta entrada, esperamos que os gusten!

10.15.2009

La Ciudad Prohibida


Forbidden City 1, originalmente cargada por knet2d.

Algunos de vosotros ya nos habéis confirmado que los posts que vamos colgando se ven correctamente.
Así que seguiremos con las actualizaciones!
Por ahora solo os dejamos un par de fotos que hemos hecho hoy, mañana más!!!

Gran Teatro Nacional

Primer día en Beijing


Primer paseo por Beijing, originalmente cargada por knet2d.

Comunicado IMPORTANTE:
Blogger no "funciona" en China. Esto significa que no podemos publicar posts, ni fotos, ni siquiera verlo durante toda nuestra estancia en China. La única solución que hemos encontrado es escribir los post enviando fotos desde el Flickr, si alguien conoce otra forma le agradecería nos lo comunique por email. El mayor problema es que no podemos poner más de una foto por post, así que pondremos una o 2 fotos solo por día y el resto las encontrareis en las galerías de Flickr. Otro problema es que no podemos ver el blog, aún no tengo la certeza de que estos post se publiquen y tampoco podremos leer comentarios etc, pero por favor no dejéis de ponerlos porque así los veremos cuando salgamos de China.

En cuanto a Beijing, la primera impresión fue chocante, en una sola mañana nos encontramos con todos los timos y tomaduras de pelo de las que habíamos leído, cosa que no deja de ser graciosa. Desde el taxista falso que se había pintado el coche con spray y que ni siquiera tenía taxímetro, hasta los "estudiantes de arte" que no paran de asaltarte para que los acompañes a ver una exposición de arte, los conductores de rickshaw que parece que vayan de caza, etc también hubo una vendedora de un centro comercial que de buenas a primeras le empastifó la mano a Marta con una crema para luego intentar venderle unas cremas y tratamientos, etc

Estabamos tan cansados que solo fuimos a dar una vuelta hacia Tiananmen y Wangfujing street, pero es cochante la cantidad de gente que viene a hablarte por la calle, a intentar venderte algo, a engatusarte para cualquier cosa o solo para practicar inglés, ha sido un poco agobiante pero habrá que empezar a acostumbrarse.

No hay mucho más que contar de lo que hicimos ayer, en cuanto al hostal es correcto, lo mejor es lo bien situado que esta y que tenemos internet en la habitación.

En fin, después de un buen merecido descanso y una ducha, ahora nos vamos a desayunar! esta noche subimos más fotos!

1 día en Bruselas


T1, originalmente cargada por knet2d.

Ayer cogimos de buena mañana el avión en la nueva terminal de Barcelona.
El vuelo hacia Beijing hacía escala en Bruselas el problema llegó cuando vimos que el vuelo Bruselas-Beijing se retrasaría 4 horas. Total que pasamos más de 7 horas en el aeropuerto más aburrido del mundo, en la zona de vuelos internacionales, sin poder salir hacia la zona de tiendas y restaurante.
Finalmente sobre las 18:00h cogimos el avión y después de algo más de 10 horas agotadoras y sin poder ver ninguna película (el sistema multimedia no funcionaba) nos plantamos en Beijing!

10.12.2009

Bye Bye Barcelona

Ya llegó el día!

Se acabaron las esperas, las compras, los preparativos, las despedidas. Después de tanto estrés, finalmente mañana volamos hacia Beijing!!

Para los que esperáis noticias nuestras, tened en cuenta que hasta el miércoles no tendremos internet, pero en cuanto nos instalemos en el hotel daremos señales de vida e intentaremos publicar una nueva entrada.

La verdad es que las despedidas se nos han hecho muy difíciles y estamos seguros de que lo más duro del viaje será lo mucho que hecharemos de menos a nuestra familia y amigos. Muchas a gracias a todos los que nos han mostrado su cariño y su apoyo. Os queremos ya lo sabéis.

Ahora empieza la aventura! Iremos actualizando en cuanto podamos!

10.07.2009

Galería Flickr

Autumn in Ryoan-ji
Aprovecho para presentaros mi Flickr en el que iremos subiendo las fotos del viaje.


Estoy intentado subir algunas fotos para que tenga algo de contenido antes de irnos. Por ahora hay una carpeta de nuestro viaje a Japón en 2008, otra de mi viaje a Japón en 2009 y una pequeña selección de fotos de nuestra visita a Nueva York.

Próximamente más fotos, no dejéis de visitarlo!

También aprovecho para presentaros mi libro de fotografías sobre Japón que ya puede comprarse aquí.
Si os interesa podéis ver una previsualización de las primeras 15 páginas aquí.

Espero que os guste!

Kenneth

Bienvenidos

Temple entrance
Pasen y pónganse cómodos, por favor no olviden descalzarse al entrar!

Aquí empieza Memorias de Oriente, un pequeño y tranquilo rincón donde compartir las vivencias, reflexiones e imágenes que vayamos encontrando a lo largo de nuestro viaje por el gran continente asiático.

¿Cómo nace la idea de hacer un viaje así? ¿Por qué dejar el trabajo, la familia y los amigos sin razón aparente y coger la mochila para ir a la otra punta del mundo?

En el momento en que lees por primera vez sobre un lugar llamado Tíbet, en el momento en que ves una fotografía de las ruinas de Angkor Wat o cuando escuchas a alguien hablar sobre los misterios de la India, en ese mismo instante en el que sientes que tú debes vivirlo y verlo con tus propios ojos, el viaje ya ha empezado, el momento de tu partida es solo cuestión de tiempo. Nosotros decidimos que éste era el momento y por muy bueno que fuera el trabajo o por mucha pena que nos de no ver a nuestras familias, decidimos partir hacia nuevos horizontes. A dónde iremos y por cuánto tiempo, aún no lo sabemos, pero esperamos descubrirlo con vosotros.

Por el momento nuestra aventura empezará dentro de siete días en Pekín, China.

¡Estáis todos invitados!