2.14.2010

FELIZ AÑO NUEVO! otra vez

Tet in Hanoi

Volvemos a celebrar el fin de año, esta vez el del calendario lunar chino.

El fin de año lunar viene marcado por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (21 de diciembre) por lo que no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano, pero suele ser entre mediados de enero y principios de febrero.

Tet in Hanoi

Tet in Hanoi

Tet in Hanoi

Las celebraciones de fin de año se conocen en Vietnam como fiestas del Tet y oficialmente duran cuatro días, aunque los preparativos y la decoración de las calles se prolongan durante semanas. Es el equivalente a las fiestas de navidad en occidente, donde todo el país se moviliza para pasar unos días con la familia. Es la única época del año en que las bulliciosas calles de Hanoi pueden verse vacías y tranquilas, mientras las familias pasan el día bebiendo té y café y comiendo galletas, caramelos y el tradicional pastel de arroz y cerdo.

Tet in Hanoi

Así que nos quedamos unos días más en la capital para ver como los vietnamitas despedían el año del buey y daban la bienvenida al año del tigre.

A penas pudimos hacer fotos debido a la cantidad de gente que había y sobretodo por la intensa lluvia que aunque no consiguió aguar la fiesta sí que deslució un poco los fuegos artificiales. Aun y así valió la pena quedarse para experimentar cómo se viven aquí las fiestas.

FELIZ AÑO A TODOS o chúc mừng năm mới!

Tet in Hanoi

Tet in Hanoi

Tet in Hanoi

2 comentarios:

  1. feliz año nuevo otra vez a vosotros tambien!!
    intento seguiros, pero no puedo conectarme siempre,pero por lo que voy viendo, estais genial!! las fotos son estupendas y los textos son...de libro de historia!!! jolin!!! weno wapos que desde este rinconcito, os mando un gran beso!!! Cris

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!!!!!!!! otra experc. más!!!!!!!! en vuestro viaje dos entradas de año, histórico, ya que el próximo tienen que pasar 100 años o másssssss, (foto niño pijama rojo increible jeje )
    wno petonets y a continuar tt. loli

    ResponderEliminar