3.02.2010

Comer en Asia

"No comáis en la calle que esta todo muy sucio"

"Cuidado con la carne que no vaya a ser de perro o rata"

"Pero si allí solo comen arroz y fideos"

"En China comen bebés"

"Sobretodo no toméis zumos ni nada con hielo!"


Al final todo el mundo nos pregunta "¿Qué coméis por esos países?"


Nosotros nos preguntamos ahora: ¿Qué vamos a comer cuando volvamos?

La verdad es que nunca hemos comido tan bien como desde que estamos de viaje. Infinidad de platos deliciosos y además a precios de risa.

Hemos tenido que aprender que no se puede juzgar la comida por el aspecto y sobretodo tampoco por el aspecto del restaurante, normalmente cuanto más sencillo y menos turístico, más sabrosa es la comida! Ya sabéis, si viajáis por Asia comer donde coman los locales, normalmente acertareis, eso sí, cuidado con no pedir sapo, perro, nido de pájaro, tripas de pescado, licor de escorpión o corazón de serpiente.

Aquí van solo algunas delicias que hemos encontrado por Asia. Que aproveche!

Asian food
Dumplings, empanadillas rellenas de verduras y carne y acompañadas de arroz y pollo con salsa agridulce. Pingyao, China.

Asian food
Hamburguesa de carne de Yak, buenísima! Tíbet.

Asian food
Los mejores fideos que hemos tomado nunca! Chengdu, China.

Asian food
Las calles de Hong Kong están llenas de puestos donde comprar cosas deliciosas. Como por ejemplo esta especie de gofre ligero con sabor a neulas.

Asian food
Bubble tea de melón. Buenísimo! También en Hong Kong.

Asian food
Fideos con gambas en leche de coco y curry rojo. Pollo agridulce con verduritas en Ko Lanta, Tailandia. Increíble!!

Asian food
Arroz con piña y anacardos. Ao Nang, Tailandia.

Asian food
Nuestro postre favorito tailandés, sticky rice con mango y leche de coco, aunque esta es una version mucho más abundante en Vang Vieng, Laos.

Asian food
Chapatis y pollo al curry, estaban muy buenos, tanto que al día siguiente repetimos, pero nos sentaron mal y nos pasamos dos días sin poder salir de la habitación del hotel en Mandalay, Myanmar. :(

Asian food
Postre vietnamita, sticky rice rojo con leche de coco y yogur. Hanoi, Vietnam.

Asian food
Pad Thai, fideos fritos con verduras y huevo y una vez más el pollo con salsa agridulce. Chiang Mai, Tailandia.
Asian food
Crispy noodles, deliciosos fideos crujientes con una salsa agridulce, gambas y verduras, en Hoi An, Vietnam.

Asian food
Delicioso Won Ton, que nada tiene que ver con el que el que solemos encontrar en los restaurantes chinos españoles. Hoi An, Vietnam.

Asian food
White rose o una especie de raviolis rellenos de gamba, echos al vapor y con cebolla crujiente por encima y Mi, fideos vietnamitas.

Os dejamos un montón de fotos en la galería de Flickr para que veáis que también puede encontrarse todo tipo de comida occidental.

8 comentarios:

  1. Me quedo con los postres, fideos y arroz. El tema carne, no me arriesgaré, te pueden dar gato por liebre!!!
    La verdad es que os cuidáis. Bon profit!!!
    Un petó des Catalunya!!!
    Imma

    ResponderEliminar
  2. Dioooossssss!!!!!!!!!!! Que bueno!!!!!!!!!! Me muero de la envidiaaaaaa!!!!!!!!!
    Tata, prepárate bien para cuando vuelvas prepararnos una deliciosa comida-cena asiática...
    Que hambre!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. IMMA: Si que nos cuidamos, si... Este viaje es mas ruta gastronómica que otra cosa!! Jajaja!! Con la carne nos pasa un poco lo que dices, pero bueno, comemos mucho pollo, que es lo único que no da pie a confusiones.
    Besos!!

    IRENE: Eso ni lo dudes!! En cuanto vuelva os hago una cenita, que tengo que amortizar las clases de cocina que hice en Tailandia!!!
    Muuuuuaaaaassssssssss!

    ResponderEliminar
  4. Kennyyyyy!!!

    Jopeeee que buena pinta tiene todo *_* dios mio!!! aprende recetas y me cocinas algo asi de chachi jajajjaja!!! es broma (bueno,no ejé)

    aixx señores!! yo tambien quierooo!!

    pero oye que sepais que se os echa de menos eh..!!! XP (L) (L) (L)

    Martaaa! Ya vi tu email!!! que guay :D me hizo mucha ilu y tambien me hace mucha ilu que te hayas pasado (y suscrito) por mi blog!

    ayyy pues nada!! que eso! que un besito muy gigantesco!! a ver cuando volveis!! aunque no se si teneis ganas o no... la maldita rutina de la vida aqui... señor.. a veces es muy terrible.. quiero unas vacaciones YA. jajja

    ah! y kenny tenia q preguntarte cosas sobre la resina! que fui a la ARCO de madrid (no se si lo sabes.por cierto, fue GENIAL) y me gustaron unas obras hechas con resina super guaaaaays.

    en fin dejo de enrollarme q soy una rollera T_T

    un besito enorme para los dos!!! se os quiere mucho :D venid que echo de menos vuestra presencia -.- jaja otro besito mas! ale! hasta pronto!!!

    Chelsea. (L)!
    pd. no me conecto a mi sesion de blogger pq toy en el pc de mi madre :) a ver cuando me suscribo al vuestro ò.o! un chu!

    ResponderEliminar
  5. guapos! he soñado con vosotros, no tengo ni idea de que parte del mundo estábamos pero los 3 charlábamos tranquilamente y compartíamos un montón de anécdotas.
    os mando un beso grande desde Sydney!!!! en este país no hay crisis!! me encanta!!!
    besos
    ALBERT

    ResponderEliminar
  6. Me parece que en cuanto volváis a casa vais a tener mucha faena haciendo estas comidas ........ uuuuummmmmmmmmmmm ya me estoy chupando los dedos ...... se acabó lo de ir al Thai Gardens (jeje). A cocinar todos los días!!!!! … ¡¡¡que se note el curso de cocina tailandesa!!!!!!!.

    Muchos Besos.
    Lluís.

    ResponderEliminar
  7. CHELSEA: Tranquila Chelsea, que en cuanto volvamos te hago alguno de estos platitos!!! Jajaja!!! Ya sabes que seguimos tu blog, no??? Muuuas!!

    ALBERT: Jijijiji!!! Pues a ver si se cumple!!! Estaría genial!! Nosotros ahora estamos en Camboya, en Siem Reap (Angkor es una maravilla!!) y en unos días volvemos a Bangkok, así que a ver si coincidimos!! Besos!!!

    LLUIS: Kenny no esta de acuerdo con lo de que se acabó lo de ir al Thai Gardens... pero bueno, en cuanto volvamos os cocino algunos, a ver que tal me quedan, porque se me empiezan a olvidar las recetas... jajaja!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Este reportaje me ha llegado al esómago. Es la hora de comer en Bruselas y me voy al primér thai o chino que encuentre. Bon appétit
    Carles

    ResponderEliminar