Os dejo con algunas fotos del puente que pasé en Dublin, capital de la República de Irlanda, una ciudad pequeña y abarcable, con la mayoría de lugares de interés fácilmente accesibles a pie desde el centro.
Temple Bar, fue elegida este año como uno de los 10 lugares turísticos más decepcionantes del mundo y realmente es muy para turistas y no tiene un ambiente muy sofisticado que digamos, pero para el que no lo ha experimentado nunca, tiene su gracias beberse una pinta de Guinness (que por cierto es muchísimo más buena que la importada) y comer algo en un pub irlandés con música en directo. Lo que es cierto es que hay cientos de pubs en otras zonas y que seguramente son mucho más auténticos y baratos que los que se encuentran en Temple Bar.
Reconozco que no es el estilo de ciudad que más me atrae, al fin y al cabo sus principales reclamos son una zona de bares y una fábrica de cerveza, y en cuanto a la oferta cultural, el Trinity College con su antigua biblioteca con el libro de Kells y el resto de museos de la ciudad, están bien pero muy por detrás de otras capitales europeas.
Tuvimos la suerte de que nos hiciera muy buen tiempo, incluso con un día muy soleado, cosa muy rara en Dublín y más en Febrero, pero en general me pareció que no era unas ciudad bonita, me quedó la sensación de que no se le saca todo el partido que se podría. Por ejemplo me sorprendió mucho lo desaprovechado que está el río y sus alrededores, con poco encanto, casi sin iluminación y sin apenas ambiente más allá de Temple Bar y alguna que otra zona.
Como visita fue interesante, recomiendo totalmente la fábrica Guinness, donde además de explicarte como se elabora la cerveza, tienes las mejores vistas de la ciudad desde el Gravity Bar y la Guinness que sirven allí está considerada la mejor del mundo ¡os puedo garantizar que está deliciosa!
No es mi ciudad preferida, ni tampoco lo esperaba, pero siempre me gusta ver sitios nuevos y en Dublín lo pasamos muy bien, además los irlandeses son gente muy abierta y amigable y no es extraño que alguien se te acerque a preguntarte algo, ayudarte o a charlar un rato.
Nuestro plan inicial había sido visitar otros sitios de Irlanda, pero no pudimos cuadrar fechas y tuvimos que limitarnos a Dublín, así que aún tengo pendiente volver algún día :)
Siempre he tenido a Dublín en mente y no sé muy bien el porqué. Aunque aún no he estado allí, siempre he tenido ganas de ir y disfrutar de la pasión por la música que mucha amigos me ha dicho que tienen los irlandeses.
ResponderEliminarUn saludo.