11.01.2009

Norbulingka y vuelta a Barkhor


IMG_1339, originalmente cargada por knet2d.

Después nos dirigímos al Palacio Norbulingka, residencia de verano de los Dalai Lama. La mayor parte del complejo estaba en obras y al igual que en el Jokhang no podían hacerse fotos en el interior, pero ha sido muy interesante ver las estancias del actual Dalai Lama, estancias que tan solo disfrutó durante tres años antes de su exilio, pero llama la atención ver como estaba ya rodeado de muchos objetos modernos y occidentales, como mobiliario, radios, etc además es curiosos porque en un mural en el que él esta retratado y en el que se explica parte de su historia, aparece retratado Henrich Harrer, el alpinista alemán que escribió “Siete años en el Tíbet”, y es que fue aquí donde compartieron algunos de sus momentos juntos y donde Harrer ayudó a construir una sala de cine.
Como aún era pronto volvimos a Barkhor street a comer y degustamos una hamburguesa de yak y el típico té tibetano que consiste en té con mantequilla de yak y sal, curioso sabor pero no estaba mal!
El resto de la tarde lo pasamos deambulando por el mercado, la verdad es que nos hemos enamorado del Tíbet al instante. Es un lugar realmente mágico y fascinante y con una gente encantadora, es increíble lo diferentes que son de los chinos, todo el mundo te saluda por la calle, muchos nos miraban con extrañeza pero siempre nos devolvían la sonrisa, y creo que en ningún otro sitio hemos encontrado algo así antes, es difícil de describir pero realmente todo y que no hemos visitado grandes maravillas, ni hemos visto paisajes increíbles, la gente en si ha hecho del día de hoy probablemente el mejor día del viaje hasta el momento.
El listón esta muy alto, habrá que ver qué nos depara el Tíbet en los días que nos quedan aquí, mañana visita al Potala, esto promete!

2 comentarios:

  1. HOLA WAPUS!!! ME ALEGRO MUXO DE QUE ESTEIS BIEN!
    ME DAIS UNA ENVIDIA TREMENDA!!!
    MUXOS BESOS!!!
    KENNY, LAS FOTOS SON GENIALES!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESTAIS ESTUPENDOS COMO TIENE QUE SER Y ADEMÁS TOCANDO EL CIELO QUE ENVIDIA
    FOTOS TIBET NO HABIA VISTO NADA IGUAL
    SON FASCINANTESSSSSSS tta.loli

    ResponderEliminar