2.28.2010

Hoi An

Hoi an

En la costa central de Vietnam y a orillas del río Thu Bon se encuentra la antigua ciudad de Hoi An.

Durante el s. XVI fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático, en el que podían encontrarse chinos, japoneses, indios e incluso holandeses recorriendo sus calles. Prueba de ello es el famoso puente que construyeron los japoneses y que delimitaba la zona del asentamiento nipón en la ciudad.

Hoi an

Hoi an

Hoi an

Hoy en día Hoi An forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es uno de los pueblos mas bonitos y agradables de Vietnam. Quizás sorprende un poco el nivel de restauración de algunas calles, al principio nos recordó a la Roca Village (centro comercial ambientado en un falso pueblo mediterráneo) o a algún parque temático, más que a una verdadera ciudad antigua.

Hoi an

Hoi an

Hoi an

Hoi an

Pero a decir verdad es un lugar precioso en el que pasamos unos dias muy relajados, que todo y estar muy enfocado al turismo con sus innumerables tiendas de ropa y calzado a medida, de pinturas, de artesanía y restaurantes, mantiene un aire relajado y agradable. Pero si las pequeñas casitas tradicionales con sus pilares de madera lacada y las calles iluminadas por farolillos multicolor no fueran suficiente, en Hoi An, capital gastronómica del país, se come muy, muy bien!

Hoi an

Hoi an

Hoi an

Mañana publicaremos una entrada dedicada únicamente a la comida de Asia y os enseñaremos algunas de las especialidades de Hoi An, pero por ahora os dejamos con algunas fotos de nuestros paseos por la ciudad antigua.

Hoi an

Hoi an

Hoi an

Como siempre os dejamos muchas más fotos en la galería de Flickr!!

4 comentarios:

  1. Hola chicos!
    Sois mis héroes!
    Estoy loca por irme a Vietnam!
    Todavía estáis por ahí? Tengo amigos en el sur...
    Las fotos son chulísimas!
    Gracias, gracias, gracias!
    ;o)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo Hoi an es otra maravilla su luz, su color, hasta tiene un señor komo el cuñaaoooo !!!! seguid seguid, con esa marxa y no os dejeis nada x ver, para hacernos la crónica claro, jejeje muaks tt.loli

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, en 3 días nos vamos a Vietnam y nos ha servido vuestro blog y sus maravillosas fotos!!! Os animamos a que sigáis!!! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, yo también hice una foto a ese curioso anciano pescador de Hoi An.

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar