8.12.2011

Georgetown

Georgetown
En la isla de Pulau Penang, en la costa oeste de Malasia y a pocos kilómetros de la frontera con Tailandia, en un emplazamiento privilegiado para el comercio entre oriente y occidente floreció la ecléctica ciudad de Georgetown.
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Con su pasado colonial y su marcado carácter multicultural, Georgetown es una ciudad única, algo decadente en algunos aspectos, pero llena de historia y de vida. A diferencia de otros lugares, aquí Chinatown no es un barrio donde los turistas compren baratijas, es donde trabaja y vive la numerosa comunidad china, plagado de puestos de comida y pequeños templos taoístas y de la misma forma Little India es un hervidero de vida y color, donde los últimos éxitos de Bollywood suenan a todo volumen entre tiendas de coloridos sariis y guirnaldas.
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Si Malasia nació de la unión de las culturas china, india y malaya original (entre otras muchas minorías étnicas) Georgetown es el máximo exponente de esa fusión. A veces sorprende lo marcadas que son las diferencias entre un grupo y otro y lo poco mezclados que parecen estar, pero es una verdadera lección de convivencia sobre como mantener sus propias creencias, sus tradiciones y su cultura y al mismo tiempo respetarse unos a otros y considerarse parte de la misma nación. Creo que occidente podría aprender algo de una ciudad tan pequeña y en la que las mezquitas, las iglesias cristianas, los templos budistas, taoistas e hinduistas estan unos al lado de los otros sin generar conflictos por ello, al contrario es uno de los orgullos y al mismo tiempo una de las señas de identidad de la ciudad y el país.
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Por si fuera poco, Georgetown es considerada la capital gastronómica de Malasia, donde a parte de poder probar auténticas delicias de la cocina india y china pude iniciarme por fin en la tradición culinaria malaya, que tengo que decir me encantó. Los que me seguís por Twitter habréis visto unos cuantos tweets sobre el chendul de Georgetown, pues bien en la proxima entrada os mostraré qué es este plato malayo al que acabé totalmente adicto ;)
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Georgetown
Próxima parada, unas islas paradisíacas con las mejores playas que he visto nunca, os lo váis a perder?

2 comentarios:

  1. Kenet es precioso. Los videos, las fotos y todo lo que cuentas!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. After looking at these pictures I really feel that I need to go back to Asia next year at latest...the views of Southeast Asia are absolutely amazing, colorful and rich.

    ResponderEliminar