8.02.2011

Ko Mook

Ko Mook
Ko Mook es una isla situada en la provincia de Trang, en el sur de Tailandia. Es realmente pequeña y poco desarrollada, a parte de una aldea de chavolas en la que viven los de pescadores rodeados de cabras, perros y gallinas, hay poco más que unos cuantos resorts de lujo y algunos bungalows para mochileros. Únicamente hay dos playas y una de ellas no es apta para bañarse ya que está el muelle y está llena de los barcos varados de los pescadores.
Ko Mook
Ko Mook
Al ir durante la temporada baja, la mayor parte de los hoteles estaban cerrados, tan solo permanecia abierto un resort en la costa de la playa y unos bungalows en la zona del muelle, que es donde me hospedé yo. Allí conocí a Clement y Marie un matrimonio de franceses, tambien de 27 años, muy majos y con los contraté una barca para ver los principales puntos de interés de la isla.

Y diréis ¿porque pegarse el palizón de ir desde Ko Samui hasta Ko Mook, que por cierto implicó coger en un solo día dos barcos, cuatro furgonetas y un autobús, para ir a una isla donde solo hay dos playas y una en una de ellas no puedes ni bañarte?
Ko Mook

Ko Mook
Pues la playa que tiene no esta nada mal y las zonas para hacer snorkel en la cercana isla de Ko Kradan son impresionantes, pero es que Ko Mook esconde un tesoro en su interior...

El barquero nos dejo al borde de una pared enorme, un acantilado de roca caliza contra la que rompían las olas sin cesar. En la parte mas baja, se abría una oscura cueva, al acercarnos no vimos nada, tan solo se escuchaba el eco de las aguas rebotando contra la roca. El barquero se zambuyó en el mar, se deslizó dentro de la cueva y acto seguido se perdió entre las sombras. Nadamos los tres en linea recta, en plena oscuridad, sin separarnos mucho los unos de los otros mientras intentábamos no chocar contra algún saliente. Tras unos minuntos todo seguia oscuro, pero una tenue luz parecia filtrarse a traves de las aguas esmeralda, tras lo cual apareció una abertura y cruzando el umbral nos encontramos con un paisaje insólito.
Emerald cave
Las aguas terminaban en una franja de arena blanca y fina, rodeada por sus cuatro costados por altisimas paredes y vegetacion selvática, una playa perfecta, abierta únicamente al cielo y a la que solo se podía acceder a través de la pequeña cueva, es la Cueva Esmeralda.

Emerald cave
Al parecer, este lugar fue descubierto por piratas que la utilizaron como escondrijo para guardar sus mercancias, sin lugar a dudas este podría ser el escenario perfecto para una pelicula de piratas.

Emerald cave
¿Valió la pena ir hasta Ko Mook para ver esta playa? la respuesta es que sí, sin dudarlo. Además tuvimos el privilegio de poder estar completamente solos los tres bañándonos y haciendo fotos, fue una de las mejores experiencias de este viaje.

Como contrapartida, nada más salir de la cueva, como si saliendo del paraiso volvieramos al mundo real, se abalanzó sobre nosotros una fuerte tempesta que nos obligó a pasar una hora barados cerca de una cala soportando el temporal y por si fuera poco luego se rompió una cadena del motor de la barca y estuvimos otra hora a la deriva en medio del mar hasta que el pobre barquero consiguió arreglarla.

Aquella noche los franceses dejaron la isla y yo me quedé solo como único huesped en los bungalows. Como había pasado prácticamente todo el día con la visita a la cueva y los alrededores, había tenido ocasión de comer y al llegar tampoco pude cenar porque la mujer del hotel se fue a dormir, además el dia anterior con tanto viaje tampoco habia comido nada, así que pasé dos días sin tomar bocado. ¿Siguió valiendo la pena? desde luego.
Emerald cave

4 comentarios:

  1. Increíble!!! Alucinante!!! Espero que estés disfrutándo del viaje!!! A falta de viaje a la vista, bueno es tu bloc!!! Besos!!!
    Imma

    ResponderEliminar
  2. La verdad un lujazo señor. Un gusto como siempre "acompañarte".

    ResponderEliminar
  3. keny es alucinante,disfruta es preciosoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. madre mia que espectacular, parece que aun quedan paraisos por descubrir... no se lo cuentes a mucha gente....
    me fascinan tus fotos y tus videos, deberias trabajar para National Geographic.
    un saludo. ana.

    ResponderEliminar