6.20.2012

Dormir en Tailandia

Inauguro nueva sección del blog sobre hospedaje que espero que resulte útil para otros viajeros! Incluyo los precios en Baths y a modo orientativo en € según el cambio que pagué en aquel momento.

A continuación os muestro algunos de los hostales y hoteles en los que he pernoctado en mis viajes por Tailandia, no están todos ni mucho menos, tampoco los mejores, simplemente los que me acordé de hacer fotos!
Como iba de mochilero y únicamente era para dormir y darme una ducha, en general he ido siempre a lo más barato que he encontrado, aunque considerando lo que pagaba creo que esta bastante bien. Como veis en casi todas las habitaciones pueden dormir dos personas así que se podría dividir el precio entre dos, yendo solo también hay opciones mucho más económicas como dormitorios con literas y wc compartido, pero en general por los pocos € de diferencia suelo preferir habitaciones privadas donde dormir tranquilo y tener espacio para dejar mis cosas.

Tailandia es seguramente el país del sudeste asiático en el que mejor relación calidad precio hay en el alojamiento, esta claro que siempre hay que buscar y comparar pero por mi experiencia los hoteles y hostales suelen ser más baratos y estar mejor equipados que en Malasia, Indonesia, Laos y Camboya, quizás en Vietnam son generalmente más modernos pero suelen ser algo más caros y también con decoraciones más frías e impersonales, más al estilo chino.

Eso sí, yo soy de la opinión que por el sudéste asiático no se debería intentar viajar como viajamos por Europa, donde se suele reservar todo de antemano por internet y planificar cualquier excursión, transporte, etc. A menos que se vaya a hoteles de 4-5 estrellas, no aconsejaría reservarlo y pagarlo todo antes de llegar, es mejor ver en persona, comparar y decidir, muchas veces incluso en el mismo hotel la cosa cambia mucho de una habitación a otra y una vez ya has pagado, el tema reclamaciones y quejas tampoco funciona como en Europa o Estados Unidos. Además vayáis donde vayáis e incluso en temporada alta siempre encontraréis sitio donde dormir, cualquier ciudad e isla están equiados con más hoteles de los que sería necesario y los precios al contratar en persona son siempre mucho más baratos.

Mi hotel preferido de la zona de Khao San en Bangkok, algo más caro que la media pero muy limpio, con aire acondicionado (básico en Bangkok sobretodo en época de Monzón) tranquilo y con internet: 680 Baths (16€) la habitación doble. Habitación individual con ducha y baño compartido: 300 B (7€)
BKK

Bungalows en Ao Nang.
Ao nang

Tony's place, famoso hotel de Ayutthaya, yo cogí la habitación más vieja que tenían y me pareció enorme y con encanto, pero tienen un montón de habitaciones nuevas más caras y muy bonitas, es uno de los primeros sitios que se ven después de cruzar el río por lo que se suele llenar rapido. También tienen un hall enorme todo de madera donde comer, cenar o tomar una copa con música, creo recordar que también proyectaban películas algunas noches. 300 Baths (7€)
Ayutthaya
Ayutthaya
Ayutthaya
Ayutthaya

Dok Pud Villa. Mi pequeño hotel de Ko Samui, en Mae Nam, situado en la propia playa, super tranquilo y regentado por una familia que me trató genial. 300 Baths (7€)
Ko Samui
Ko Samui

Un par de cabañas en la Long beach de Ko Lanta. Si no recuerdo mal esta costaba 600 Baths (14€). Que buenos ratos pasé en la hamaca! 
Ko Lanta

Y esta 500 Baths (12€)
Ko Lanta
Ko Lanta
sin título-5.jpg
Ko lanta

Dos hoteles en Ko Tao, el primero un bloque de pisos que fue lo primero que encontré libre después de llegar a la isla exhausto. Muy limpio, pero alejado de la playa y bastante feo, estilo hotel chino. 400 Baths (9,6€)
Ko Tao
Ko Tao
Ko Tao
El segundo eran unos bungalows, donde también tenían cabañas y cabañas de luxe más caras. Estaba a primera linea de mar y con un restaurante muy bueno al lado, suficiente para dormir y ducharse. 350 Baths (8€)
Ko Tao
Ko Tao

La cabaña mucho más rústica de Ko Mook. 350 Baths (8€)
Ko Mook
Ko Mook
Ko Mook

2 comentarios:

  1. Directo a evernote!! Seguro que esto me es muy útil cuando vaya para allá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. como se llama la cabaña rustica de koh mook?

    ResponderEliminar