7.31.2016

Vídeos de viaje: ETIOPÍA


Ethiopia from Memorias de Oriente on Vimeo.

En noviembre de 2015 viajé por primera vez a Africa y la experiencia superó con muchos mis expectativas.

Quedé maravillado por la sobrecogedora belleza de las Simien Mountains, por las sonrisas de los niños de las aldeas que encontrábamos a lo largo de la carretera, por las imponentes cascadas del Nilo Azul y los rústicos monasterios alrededor del lago en Bahar Dar, por el magnifico castillo medieval de Gondar, por las bulliciosas calles de la ciudad sagrada musulmana de Harar, por el aroma del delicioso café etíope y el peculiar ritual con el que lo preparan, por los monumentales edificios tallados en piedra en la antigua ciudad de Lalibela y la visión de los fieles vestidos en ropas blancas congregados en oración al amanecer, por las iglesias encaramadas en precipicios de Tigray y el inolvidable tour por la depresión de Danakil, territorio de los Affar con los paisajes lunares del lago de sulfuro, con el espejo infinito del salar y el burbujeante volcán Erta Ale. 

A la espera de empezar a narrar las memorias de aquella travesía, aquí os dejo un vídeo que muestra algunos de los mejores momentos de aquel viaje. 

Porqué cuanto te atreves a dejar tus miedos a un lado y te lanzas a descubrir nuevos horizontes, el destino siempre te recompensa con experiencias que no habías ni llegado a imaginar. No había vivido nada parecido a Etiopía y viéndolo ahora desde la distancia me doy cuenta de que ha sido una de las mayores aventuras de mi vida.

Por último agradecer a todas las personas que conocí en el camino, tanto locales como otros viajeros y quienes hicieron que este viaje fuera si cabe aún más especial y memorable. 

Ahora sí, subid el volumen, dadle a HD, pantalla completa y disfrutad del vídeo.

7.28.2016

Palawan, el paraíso en Filipinas

Palawan, Philippines
Palawan es una de las zonas más espectaculares de todo el sudeste asiático. El archipiélago de Bacuit abarca decenas de islas bañadas por prístinas aguas turquesas, largas playas de arena blanca bordeadas por palmeras, preciosas lagunas escondidas tras acantilados de roca negra y un riquísimo fondo marino que hará las delicias de buceadores y aficionados al snorkel, es el lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Filipinas.