3.17.2010

Angkor

Angkor

Cómo describir lo que fue Angkor, estar allí era uno de nuestros sueños, había sido uno de los principales motivos para realizar el viaje y habíamos estado retrasando su visita durante cinco meses, por aquello de dejar lo mejor para el final.

Angkor

Angkor

Angkor

Pero qué se puede decir cuando se esta delante de la octava maravilla del mundo? frente a los cientos de rostros esculpidos en piedra de Bayón, recorriendo los oscuros pasillos del templo más grande del mundo, Angkor Wat o descubriendo los gigantescos árboles que poco a poco han ido apoderándose del Ta Prhom, todas las palabras son pocas.

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Podríamos hablaros sobre cómo el hinduismo y el budismo llegaron al reino de los Jemer, del culto a Vishnu, Shiva y la combinación de ambos en la forma de Harihara, del simbolismo del templo-montaña como representación del universo hindú (y budista) con el Monte Meru como centro, así como hablaros de las historias que relatan los muchos relieves o la de los soberanos que ordenaron su construcción, sin embargo, hemos pensado dejaros una pequeña selección de fotos con la esperanza de que quizás, por un momento, os veáis transportados a este mágico e inolvidable rincón de Camboya.

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Uno de los lugares más fascinantes que han contemplado nuestras retinas, un sueño cumplido.

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

Angkor

4 comentarios:

  1. Qué impresionante! Me encanta!, La verdad es que dan ganas de ir a verlo, es algo mágico... las flores de loto, con las ruinas reflejadas en el agua.... Los rostros serenos esculpidos en la piedra...Qué envidia! Ya tenemos ganas de teneros aquí y que nos expliquéis todo lo que habéis vivido... Habéis realizado un viaje inolvidable, aún os queda la India, pero no tardéis que ya se hace muy dura la ausencia...
    Muchos besos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada!!!

    Si las fotos son de impresión supongo que el disfrutarlo en vivo aún más.

    Que sepáis que lo de lo "mejor para el final" nos lo tomamos (muy) en serio ... estamos contando los días y las horas para volver a veros.

    Me han encantado los dos modelos que salen en algunas fotos ... así de lejos hasta se os parecen un poco ... jeje.

    Muchos besos!!!!
    LLuís.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante!!!!
    Me hubiese gustado en muchos momentos poder "teletransportarme" y vivir con vosotros todos esos grandes momentos que habeis vivido.
    Ahora a disfrutar en la India y .... prontito pa casa que ya está bien!!!!!
    Muchos besos, os queremos.

    ResponderEliminar
  4. Keny no te quepa la menor duda que es así habeis conseguido trasportarnos la magia del lugar........ yo dirira que hasta el aroma de las plantas y otra cosita hasta el silencio y la calma verdad???????? no hay palabras tt.loli

    ResponderEliminar