En la población de Ise se encuentra el Ise Jingû, el templo sintoísta más sagrado de Japón. En realidad se trata de un gran complejo con muchos santuarios y templos menores siendo los más importantes el Naikû (santuario interior) dedicado a Amaterasu Ô-Mikami, diosa del sol y de la cual se cree que desciende la familia imperial japonesa, y el Gekû (santuario exterior) dedicado Toyouku Ô-Mikami diosa de los alimentos, la industria y el comercio.
El acceso a los templos esta totalmente restringido más que para los sumos sacerdotes y la familia imperial, no pueden hacerse fotos y además apenas pueden verse ya que están detrás de unos muros de madera, aunque no por ello deja de valer la pena su visita. El santuario de Ise representa el estilo de arquitectura japonesa más pura, desarrollado durante la época previa a la introducción del budismo y la influencia coreana y china, con el uso de materiales naturales, sin decorar: madera, caña, gravilla negra y blanca, cuerda, papel y detalles de oro. Es la belleza reducida a la mínima expresión y donde puede apreciarse la esencia de la estética y la filosofía japonesa.
Quería visitar Ise sobretodo por su importancia y no esperaba ver mucho más que unos tejados por encima de una valla, pero realmente hay mucho que ver y si se es un poco alto, como es mi caso, la verdad es que el edificio principal del Santuario Naikû se ve bastante bien, además el entorno natural que lo rodea es suficientemente impresionante se por si.
Lo más fácil es visitar Ise en una excursión de un día desde Nagoya, si váis desde Tokio o Kioto es probable que tengáis que pasar noche en el pueblo, pero realmente me parece un lugar que vale la pena ver, tan solo tened en cuenta que no se trata de una atracción turística sino de un lugar sagrado en el que hay que mostrar el máximo respeto, es más, esta lleno de guardias para garantizar que así sea.
Os dejo algunas fotos en blanco y negro de las zonas de alrededor de los templos, no puede hacer muchas fotos ya que estuvo todo el día diluviando y si ya de por si es difícil hacer fotos con una cámara manual como la mía, intentar hacerlo con una sola mano mientras con la otra sujetas el paraguas ya es demasiado. De todas formas Ise me encantó, es un lugar fascinante por su importancia histórica, cultural y religiosa e incluso aunque no estéis muy interesados en el sintoísmo y la cultura tradicional, es un lugar precioso.
Amazing photos! Thanks!
ResponderEliminarHola! Que tal? Me encanta tu blog! Yo también he hecho uno sobre mis viajes! te invito a que lo visites y me des tu opinión! Un beso
ResponderEliminarhttp://theglobe-travelling.blogspot.com/