11.16.2011

Nagoya

Nagoya
No sabía muy bien qué esperar de Nagoya, conocía poco de la ciudad y no es que quisiera ver nada particular allí,  fui más que nada por su buena accesibilidad a Ise y por ser una de las últimas ciudades japonesas que me quedaban por ver.
Nagoya
Una de las cosas que me gustan de Japón es que todas las ciudades se parecen, quizás no suene como algo positivo pero me refiero a que el nivel de desarrollo entre unas ciudades y otras no es tan marcado: Tokyo, Osaka, Yokohama, Fukuoka, Hiroshima o Nagoya son todas ciudades modernas, con millones de habitantes, rascacielos, montones de restaurantes de todo tipo, museos, templos, lugares históricos, gran oferta cultural, buen transporte público y además limpias y seguras. Esta claro que Tokyo se lleva la palma pero mi impresión es que la diferencia entre vivir en la capital o en otra gran ciudad de Japón no es tan determinante como en otros países de Asia o Europa.

Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Uno de los emblemas de la  Nagoya es sin duda su castillo. Todo y que actualmente lo que puede visitarse es una réplica de hormigón, ya que el original fue arrasado durante la Segunda Guerra Mundial, la visita vale la pena. A parte de la imponente fachada, el interior es un museo sobre su historia y en el último piso hay un observatorio con buenas vistas de la ciudad.
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Pero la zona que más me gustó es la del del distrito de Ôsu donde empieza un recorrido por algunos de los templos más importantes de la ciudad como el enorme Ôsu Kannon y alrededor del cual hay toda una zona de tiendas de artesania, electronica, fotografía y ropa vintage y de segunda mano, también es donde suele ir la gente joven así que en general hay un ambiente bastante alternativo.
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Por otra parte en Sakae es donde se concentran la mayoría de grandes marcas y centros comerciaes y donde se encuentra uno de los nuevos iconos de la ciudad, el futurístico Oasis21, una estación de autobuses y complejo comercial al lado de la antigua TV Tower y con una plataforma que parece salida de una película de StarTrek.
Nagoya
Nagoya
Nagoya
En un viaje a Japón, es normal centrarse únicamente en Tokyo y Kyoto y si se tienen algunos días extra visitar Nara, Nikko, Kamakura o incluso Osaka, pero a mi Nagoya me gustó, me parece una ciudad muy agradable y en la que hay bastantes cosas que ver, si se esta una temporada larga desde luego vale la pena acercarse.
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya
Nagoya

1 comentario:

  1. Sensacional, me lo apunto para cuando me pase por esas latitudes...

    Las fotos, como siempre, espectaculares...Yo quiero hacer fotos asi!!!

    un saludo.

    JD

    ResponderEliminar