10.12.2014

Matsumoto y el Castillo de los cuervos

Matsumoto
Matsumoto es una pequeña ciudad situada en la prefectura de Nagano y en ella se encuentra uno de los tesoros nacionales de Japón, el famosos Castillo Matsumoto. Construido a finales del s. XVI se conoce también como el Castillo de los cuervos debido a sus tejados curvados y sus muros pintados de negro. 
Matsumoto
A finales del s. XIX el castillo estaba en muy mal estado, con su torre principal muy inclinada debido a las tierras pantanosas sobre las que se edificó y a punto estuvo de ser demolido, pero finalmente y gracias a la presión popular fue adquirido por el gobierno de la ciudad que se ha encargado de restaurarlo y preservarlo hasta nuestros días.
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Hay castillos más grandes e imponentes pero el de Matsumoto con sus lineas elegantes y su diseño de franjas negras y blancas es uno de los más bonitos y además es de los pocos que ha mantenido la estructura y los interiores de madera originales.
Matsumoto
Matsumoto
El principal motivo para viajar a Matsumoto es sin duda su castillo, pero es una ciudad bastante agradable para pasear y con una arquitectura muy curiosa, vale la pena recorrer la calle de Nakamachi con sus antiguas casas-almacén blancas y la zona de Nawate con sus edificios de madera al borde del río. 
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
Matsumoto
El castillo más espectacular de Japón es probablemente el de Himeji pero el de Matsumoto es realmente único y vale la pena visitarlo. 

Si adquirís el Rail pass podéis ir fácilmente desde la estación de Shinjuku en Tokyo,  en tren bala (2 horas y media) o desde Nagoya (2 horas). Una vez en la estación de Matsumoto se accede al castillo en un paseo de 10-15 minutos a pie o 5 minutos en autobús, así que saliendo pronto puede visitarse perfectamente en un solo día.
Matsumoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario