10.26.2009

Los guerreros de Xian


IMG_9923, originalmente cargada por knet2d.

*Jueves 23/10/09

En nuestro segunda noche en Xian nos dirigimos a ver la atracción estrella de la ciudad, los guerreros de terracota. Como éramos cinco, alquilamos una mini van y a Jack el conductor, probablemente el chino más prudente del país, pero ya hablaremos de este personaje más adelante.

En cuanto a los guerreros es una visión impresionante, por encima de apreciar el nivel de detalle y el enorme trabajo que supuso realizar cada figura como un retrato fiel de cada guerrero, uno queda sobrecogido por la visión de cientos de guerreros alineados uno tras otro, con la mirada al frente como si esperaran entrar en batalla en cualquier momento. El yacimiento por su magnitud y su antiguedad es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes hasta la fecha, sin embargo la verdadera tumba de Qing Shi Huang sigue sin desenterrarse, os recomientdo que busquéis información sobre el tema si no lo conocéis porque es realmente fascinante.

Una de las cosas que más nos gustaron fue el hecho de poder ver zonas con guerreros aún por desenterrar, una estampa inquietante la de montañas de escombros de las que asoman rostros y manos, como una fosa común en la que fueran enterrados aquellos guerreros que fallaron en su cometido de defender a su señor en el más allá.

Al fin y al cabo los guerreros de terracota son el resultado del sueño de un loco y un tirano, pero en ocasiones, o a decir verdad, en la mayoría de los casos son esos locos los que realizan proezas dignas de trascender la muerte y consiguen ser recordados para siempre, sin duda Qing Shi Huang lo consiguió.

Como siempre podéis encontrar más fotos en el flickr, al que podéis acceder clickando en las fotos de la derecha. aunque ahora mismo nos va lentísimo y no podemos visualizar las fotos que acabamos de subir, esperamos que se vean bien!

3 comentarios:

  1. Qué inmensidad de atracción, parece ser algo extraordinario. Este verano en Bilbao vimos unas esculturas de campesinos chinos realizadas por el escultor Cai Guo-Qiang que también eran alucinantes.
    Veo que os lo estáis pasando muy bien. Sólo desearos que continuéis vuestra aventura.Os echamos de menos, aunque viendo lo bien que estáis nos quedamos más tranquilos.
    Un beso de parte de todos!!!
    Sergio & Imma

    ResponderEliminar
  2. Guau, esto es alucinante!!!!!!!!! Es impresionante veros con todas esas estatuas detrás. Seguir disfrutando tanto cómo hasta ahora. Os queremos mucho a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras....IMPRESIONANTE!!! Besosss

    ResponderEliminar