10.25.2009

Pingyao


Pingyao 12, originalmente cargada por knet2d.

*Martes 20/10/09

Tras visitar las cuevas de Yungang cogimos lo bártulos y subimos a un tren nocturno con dirección a Pingyao. Habíamos cogido los billetes para sofsleeper que es una cama más o menos cómoda en una habitación de cuatro, por suerte dormimos toda la noche y nos levantamos a las 7:00 con la llegada a nuestro destino.
Pingyao es la ciudad amurallada mejor conservada de China, pertenenciente a la dinastía Ming, a mantenido prácticamente el mismo aspecto hasta nuestros días. Tratándose de un lugar con tanto encanto e importancia histórica esperábamos una ciudad-parque temático tomada por los turistas y sin más interés que unos edificios bonitos pero vacíos. Sin embargo descubrimos que Pingyao es una ciudad aún viva, donde reside muchísima gente, tiene su calle principal llena de puestos de souvenirs y baratijas, así como algunos hoteles de lujo y bares, pero hay muchos trabajadores, gente humilde que viven igual que hace 200 años y que mantienen la esencia de la ciudad y hacen de Pingyao uno de los lugares con más encanto que hemos visitado hasta el momento.

3 comentarios:

  1. me encantan las fotos de xian por el color me encantannnnnnnnn en bco. y negro ummmmmmmmm
    k sepais k no me da pena k esteis cansados, repito envidia envidia besos tta. loli

    ResponderEliminar
  2. todo es muy bonito las fotos me encantan keni te lo ccurras seguir como vais ¡este viage es una maravilla!besosssssss Ramona.

    ResponderEliminar
  3. estas dos titas estan colgadas, pero tienen razon las fotos son guapisimas.marta tu no te as comido un escorpion.BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESPERANZA
    ´´

    ResponderEliminar