11.10.2009

Río Li


Li river, originalmente cargada por knet2d.

Domingo 8/11/09

Después de pasar dos días en Guilin, nuestra intención era visitar la columna del dragón en Longsheng, las famosas terrazas de arrozales, pero nos aconsejaron no ir porque era muy caro y no era interesante en esta época del año, así que aprovechamos para hacer un tour por el río Li y de paso llegar a Yangshuo, nuestro siguiente destino.

El Río Li o Li Jiang nace en las montañas del norte de Guangxi y recorre 437 kms hasta unirse al Río Perla en Wuzhou, pero es en su trayecto entre Guilin y Yangshuo donde pueden apreciarse mejor los paisajes cársticos tan característicos de la zona.

En principio íbamos en una barca de bambú pero luego vimos que en realidad estaba construida con tubos de pvc y una madera encima! El viaje fue precioso. El trayecto duró unas cuatro horas durante las cuales pudimos relajarnos y contemplar las maravillosas vistas: montañas cársticas bordeando sobre las aguas, los bueyes cruzando el río, los vendedores de fruta en sus barcas,... la única molestia eran los barcos de dos pisos atestados de turistas chinos que pasaban a toda velocidad levantando olas y perturbando la tranquilidad y el silencio predominantes.

Más allá de eso fue un día muy tranquilo que aprovechamos para relajarnos y tomar un poco el sol, no hay mucho que explicar, las fotos hablan por si solas!

1 comentario:

  1. Increible!!!hablan x si solas...!!!un abrazo!
    Carla

    ResponderEliminar