11.16.2009

Tian Tan Buda

Giant Buddha of Lantau

El Tian Tan Buda esta ubicado en la isla de Lantau. El nombre Tian Tan (altar del cielo) hace referencia al Templo del Cielo de Pekin, puesto que la base del Buda esta inspirada en la base sobre la que se alza dicho templo. Fue finalizado en 1993 y con 34 metros de alto es la escultura de bronce de buda sentado más grande del mundo.

El buda esta situado en lo alto de una colina en un lugar muy aislado al que se puede acceder en teleférico o en un paseo de unas cuantas horas desde la estación de tren. Lo que le quita gran parte del encanto es todo lo que han montado alrededor de la estación de teleférico, con una mini ciudad de tiendas de souvenirs, starbucks, centros comerciales y restaurantes.

Por otra parte, parece ser que el grupo de monjes que impulsó el proyecto estuvo inspirado por la escultura del Gran Buda de Kamakura (Japón) y todo y ser mucho más grande y espectacular que este, dista mucho artísticamente hablando.

A pesar de todo, es uno de los puntos turísticos más visitados de Hong Kong y las vistas desde el teleférico y desde la cima donde se sitúa el Buda son espectaculares.

Giant Buddha of Lantau

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada