11.02.2009

El Palacio Potala


IMG_1600, originalmente cargada por knet2d.

Y por fin, tras bordear decenas de viejos portones, de subir cientos de escalones, de recorrer salas y pasillos oscuros cargados de historia, donde haces de luz se filtran entre cortinas de lana y brocados de colores y telas de color azafrán, con columnas y paredes rojas recortadas por la tenue luz de las velas de mantequilla de yak, con el olor a incienso y hierbas quemadas, tras bordear miles de pequeños budas de bronce y faraónicas tumbas de oro macizo, por fin, alcanzamos la cima, el punto más alto del lugar más exclusivo del país más inaccesible del mundo, la verdadera ciudad prohibida, la legítima residencia del Dalai Lama, el Palacio Potala.
Con una presencia y unas dimensiones imponentes se alza solemne sobre la ciudad de Lhasa, con sus 130.000 metros cuadrados, sus 1.000 habitaciones, sus más de 200.000 esculturas y sus innumerables tesoros y reliquias, el Palacio Potala es el edificio más emblemático del Tíbet. Aunque ya se habían establecido algunos santuarios en la zona durante el s.VII, no fue hasta 1645 cuando el Quinto Dalai Lama impulsó su construcción.
Todo y que los chinos actualmente lo mantienen como un museo, sigue siendo un lugar sagrado y de veneración para los tibetanos. Potala es tan impresionante como inabarcable, uno se ve sobrepasado por la cantidad de salas, imágenes, esculturas y todos los lugares que habitaron cada uno de los diversos Dalai Lamas. No esta permitido hacer fotos en el interior así que tendréis que conformaros con algunas fotos del exterior o aún mejor venir vosotros mismos a verlo, no os decepcionará!

4 comentarios:

  1. Ahora si k podeis decir k habeis tocado cielooooooooooo esto si k me da envidia pero grande, me alegroooooooo x vosotros tta. loli

    ResponderEliminar
  2. Impresionante...
    Espero que lo estéis disfrutando!

    Un abrazo
    Cristian

    ResponderEliminar
  3. Tranqui Kenny! A falta de fotos tenemos tus explicaciones, que son geniales y muy descriptivas!
    Estoy disfrutando con vuestro viaje y con este blog. Por unos minutos yo viajo con vosotros!
    Un gran abrazo a los dos!!!
    Imma

    ResponderEliminar
  4. me encanta, un besito de los garcia nos acordamos de vosotros.Pensar ¿QUIEN SOMOS?.

    ResponderEliminar