11.19.2009

Templos de Bangkok 1ª Parte

Wat Phra Kaew

Hace pocos días abandonamos Hong Kong para adentrarnos en la capital de Tailandia, Krung Thep, ciudad de ángeles, Bangkok.

Para abrir boca, un adelanto con algunos de los templos más famosos de la ciudad.

Wat Phra Kaew y el Gran Palacio

Wat Phra Kaew

Grand Palace

Tanto el templo como el Gran Palacio fueron constituidos en 1785, cuando se trasladó la capital del país a la actual Bangkok. El Wat Phra Kaew es el templo budista más importante y sagrado del país, pero no contiene residencias para monjes sino que esta situado dentro de las murallas del Palacio real, todo y que actualmente el rey ya no reside en esta zona.

En Tailandia y en general en todo el sudeste asiático, se hace mucho más evidente la influencia de la tradición hinduista, por eso pueden encontrarse muchas referencias ha textos y dioses hindues en templos budistas. El Wat Phra Kaew esta repleto de personajes e ilustraciones de los textos Ramayana, como Garudas, Nagas, los gigantes Yaksha y otros seres de la mitología hindú.

Wat Phra Kaew

Wat Phra Kaew

Wat Phra Kaew

Wat Phra Kaew

Todo el complejo esta lleno de edificios, torres, estupas (aquí llamadas chedi), murales, incluso una réplica en miniatura de Angkor Wat, así como de pequeñas esculturas a las que los fieles van pegando pedacitos de pan de oro a modo de ofrenda. Pero el punto más importante es el ubosoth, el edificio central del templo donde se encuentra el Buda de esmeralda, la imagen budista más sagrada para los Tailandeses, una pequeña escultura verde semi transparente, esculpida en un solo bloque de jade. Esta situada sobre un gigantesco pedestal y cubierta de ropajes de oro lo que hace que a penas pueda verse, además esta totalmente prohibido hacerle fotos, así que tendréis que venir a Bangkok para verla!


Wat Pho

Wat Pho

Wat Pho

Wat Pho

El Wat Pho esta a pocos metros del Palacio Real y es otro de los puntos más visitados de Bangkok a causa de la impresionante escultura del Buda reclinado con 15 metros de alto y 46 metros de largo completamente recubierto de pan de oro.


2 comentarios:

  1. komo dices Marta 46 mts. de largo k impresión no???????? disfurtad disgfrutad de ello ay si yo pudiera ummmmmmmmm ptnts.tita

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por las fotos tan chulas y por blog. Me ha recordado mucho mi viaje por Thai. Seguid así.
    http://myguiadeviajes.blogspot.com/

    ResponderEliminar